Para el nuevo ministro de transporte “no hay que dramatizar la Hidrovía”

Alexis Guerrera afirmó que “hasta hace 6 o 7 meses los argentinos no tenian ni idea lo que era la Hidrovìa y nadie hablaba del tema”. Y señaló “No vamos por el camino de la estatización”.

El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que el Gobierno nacional no tiene previsto estatizar la Hidrovía Paraguay-Paraná, y destacó que el foco está puesto en recuperar para el Estado “un rol que hoy no tiene en el manejo”, en el marco del nuevo proceso de licitación que se pondrá en marcha en los próximos meses.

“No vamos por el camino de la estatización”, enfatizó Guerrera en una conferencia de prensa brindada en el Museo Bicentenario de Casa Rosada, poco después de haber jurado como ministro de Transporte.

El funcionario confirmó que el Estado “hoy no tiene ni siquiera participación en el contralor”.

A su vez, durante una entrevista para el canal C5N, sostuvo “no quisiera sumarme a lo que es la dramatización de la Hidrovía, porque hasta hace 6 o 7 meses los argentinos no tenían ni idea lo que era la Hidrovía”.

La Hidrovía Paraná-Paraguay es la columna vertebral del Mercosur y por Argentina se recorren 1615 km de su total de 3442 km que pasan por Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Río Paraná es el tercer río más navegable del mundo, cada año circulan 6000 barcos por sus aguas y en ellos sale más del 70% de las exportaciones argentinas, que según datos oficiales en 2020 facturaron 51.300 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s