Go Home: finalmente el buque de la Guardia Costera de EE. UU. no arribará a la Argentina

La Embajada de Estados Unidos adujo “problemas logísticos de amarre”. Con el pretexto de luchar contra la pesca ilegal en la región, arribó en Guyana, Brasil y Uruguay. Estados Unidos es uno de principales países receptores del mercado de pesca ilegal y trabajo forzado.

A través de un comunicado oficial, la Embajada de los EE. UU. informó que el guardacostas USCGC Stone no visitará la Argentina. El buque perteneciente a la Guardia Costera de los EE. UU. tenia previsto arribar al puerto de Mar del Plata, luego de su incursión en Guyana, Brasil, y Uruguay.

El Centro de Estudios Avanzados de Defensa, o C4ADS. En su informe del año 2019, ubicó a Uruguay y Estados Unidos dentro de los primeros cuatro países del mundo en beneficiarse del mercado de la Pesca Ilegal y el trabajo forzado; (además de la Unión Europea y Rusia) calificados así, por su rol como Estados de tránsito y de mercado de la actividad ilícita.

El Stone, perteneciente a la Clase “Legend”, es uno de las más modernas unidades de la USCGC. La gira a través de los puertos del Atlántico Sur estaba enmarcada como parte de la Operación Cruz del Sur, con el supuesto objetivo de “cooperación” para combatir la pesca ilegal en la región.

Entre los motivos esgrimidos por la Embajada de los EE. UU han indicado: “desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata”.

Con el pretexto de luchar contra la pesca ilegal, en los últimos años, buques de guerra de los Estados Unidos vienen incursionando en los mares y océanos de distintos países de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s