Gobierno ilegítimo de Malvinas ofrece mayor acceso a la pesca a la UE para evitar aranceles

Preocupacion del gobierno de ocupación en Malvinas porque a poco de finalizar las negociaciones del Brexit, la Unión Europea se negó a tratar los reclamos por aranceles pesqueros para “los territorios de ultramar” del Reino Unido. La colonia británica ofrece “mayor acceso” a la pesca a países de la UE.

El gobierno colonial de las Islas Malvinas, sostiene que el impacto del Brexit, el cual vence el 31 de diciembre de 2020, va a afectar la pesquería por los aranceles para ingresar los productos a la comunidad europea y que el gobierno del Reino Unido no ha realizado la representacion del caso en nombre de las Malvinas ante la Union Europea (UE).

Según el medio Penguin News, el legislador Roger Edwards explicó que cuando el Reino Unido intentó hablar en nombre de sus territorios de ultramar, se le informó que esto no estaría permitido por la UE y que no se hablaría.

La Asociación de Empresas Pesqueras de las Islas Malvinas (FIFCA), informó en un comunicado que “más del 90% de los productos del mar se exportan al mercado de la UE, lo que representa más del 40% del PIB de las Malvinas y hasta el 60% de los ingresos públicos”

Al estar fuera de los acuerdos, la UE quiere aplicar, a los productos de mar de las Islas, aranceles de entre el 6 y el 18 por ciento.

Un comunicado de prensa del gobierno ilegítimo de las Malvinas reconoció que, desde una perspectiva comercial, las Islas serían “el territorio de ultramar del Reino Unido más afectado negativamente como resultado de la retirada de la Unión Europea”.

Una de las propuestas de la colonia británica en territorio argentino consiste en extender el acceso a la pesca para los estados miembros de la UE a cambio de evitar los aranceles y cuotas para ingresar los productos al mercado europeo.

A su vez, buscan extender las negociaciones a través de acuerdos, posteriores al 31 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s