La industria pesquera fue el único sector que registró una suba del 61,5% en mayo

La actividad de la industria pesquera fue el único sector que en mayo último registró una suba del 61,5%.

En medio de la pandemia, la actividad económica cayó 20,6% en mayo y acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año, informó hoy el INDEC.

De los 16 sectores económicos relevados, solamente la pesca se salvó del desplome e incluso anotó un inédito salto del 61,5%.

Empresas pesqueras, nucleadas en la Asociación para el Desarrollo de la Pesca Argentina (ADPA), entidad que reúne a las firmas Moscuzza, Solimeno, Ardapez, Newsan, Iberconsa, Argenova y Arbumasa, entre otras.

A través de su cuenta de Twitter sostienen que las exportaciones de la industria pesquera en Argentina se posicionan, a nivel mundial, en el puesto número 10. De acuerdo a datos publicados el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

En el 2019 el país realizó exportaciones netas de productos de la pesca anuales equivalentes a US$ 1.750M. A nivel nacional, esto coloca a la pesca como el 5º mayor complejo productivo en exportaciones netas.

China encabeza la lista de los principales mercados a los cuales se realizan las exportaciones. A este le siguen España (21%) , Estados Unidos (8%), Italia (7%), Brasil (5%), Japón (5%) y Rusia (4%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s