Otra violación a la “Ley Gaucho Rivero”: buque británico opera en territorio argentino

El pasado día lunes 13 de julio, el buque metanero “British Sapphire”, propiedad de la empresa British Petroleum, operó en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, en la estación regasificadora del buque “Expedient”, de la empresa naviera Brings Austral, presidida por Alejandro Bohtlingk, (tambien gerente general de AMI, Agencia Maritima Internacional), Juan Pablo Finocchiaro como vicepresidente y, Fernando Reveco, en el cargo de Director Titular.

El buque del Reino Unido “British Sapphire”, con bandera de la colonia británica de Isla de Man, luego de permanecer más de un día amarrado en puerto de Escobar, zarpó con destino a Point Fortin, en Trinidad y Tobago. Mismo destino desde donde zarpó el 24 de junio con destino al puerto bonaerense de Escobar.

Preocupa la constante violación a la “Ley Gaucho Rivero”, en mayo de este año el buque petrolero “Lincoln Park”, de bandera británica operó en los puertos de General San Martín, amarro en el puerto de YPF en La Plata y opero para la compañía Shell en el puerto de Dock Sud.

La Ley conocida como “Gaucho Rivero”, establece la prohibición de permanencia, amarre, abastecimiento, operaciones de logística, tareas de exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, con bandera de Reino Unido de Gran Bretaña o de sus colonias, en territorio de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Buenos Aires y el ámbito de la Cuenca Malvinas sobre la plataforma continental Argentina.

Esta Ley fue promulgada y ratificada por las provincias del litoral maritimo nacional; Ley 852 (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ushuaia, 25 de Agosto de 2011); Ley 3239 (Santa Cruz, Río Gallegos, 10 de Noviembre de 2011); Ley V 136 (Chubut, Rawson, 3 de Noviembre de 2011); Ley 4770 (Río Negro, Viedma, 7 de Junio de 2012); Ley 14380 (Buenos Aires, La Plata, 2 de Agosto de 2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s