El concejal Omar Lattanzio debe pedir disculpas a la familia maritima y renunciar

Concejal Omar Lattanzio

Tras las declaraciones discriminatorias e irresponsables de un funcionario público, ante la grave situación que se atraviesa ante la pandemia de COVID-19, la estigmatización del concejal Omar Lattanzio contra los trabajadores marítimos, que realizan un gran sacrificio, sobre todo en estos tiempos, no solo para cubrir las necesidades de sus familias, sino como trabajadores esenciales, al servicio de la Nacion. Deben tener consecuencias.

Las ofensivas declaraciones del concejal radical de Comodoro Rivadavia, no pueden ser pasadas por alto, más aún cuando Omar Lattanzio, acusa sin pruebas, solo por “comentarios en redes sociales”, como el mismo reconoce, y así difamando a trabajadores, que hoy son víctimas de la pandemia, y dañando a sus familias. Lo que nos hace sospechar que quizás, dicho consejal además de actuar de forma impropia para su función pública, responda a otros intereses.

Es imperdonable la falta de respeto a la familia maritima toda, por tal motivo, Omar Lattanzio debería ser llamado de forma inmediata al Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y pedir las disculpas correspondientes a los trabajadores damnificados y sus familias. A su vez, presentar su renuncia ya que ha demostrado no estar capacitado para ejercer un cargo público donde acusa y daña personas sin pruebas y estigmatiza a los trabajadores.

El SOMU iniciará acciones legales

En el marco del las ofensivas declaraciones del consejal radical  En ese contexto el SOMU realizó un comunicado de repudio a los dichos ofensivos del consejal, el comunicado expresa Desde la Organización Gremial REPUDIAMOS y RECHAZAMOS las declaraciones del Concejal de Comodoro Rivadavia Omar Lattanzio, quien en medios de comunicación declarará que “se realice un hisopado a todas las chicas que ejercen la prostitución” ya que “pudieron haber estado en contacto con los marineros contagiados de COVID“.

Esto es una gravisima ofensa a la familia Marítima. En este momento frente a la pandemia los trabajadores Marítimos somos considerados trabajadores esenciales, dejando nuestras familias para salir a navegar. Y de ninguna manera vamos a tolerar que nadie trate de denigrar nuestro trabajo ni nuestros trabajadores.

Por eso iniciaremos acciones legales correspondientes por el buen nombre y honor de nuestros trabajadores, para que se retracte de todos sus dichos. Este tipo de declaración evidencia la estigmatización que ejerce esta persona, mucho mas grave aun, en su lugar de Funcionario Publico. El cual deberia estar mas ocupado en ver la evolución de las personas afectadas por el COVID y no estar realizando este tipo de declaraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s