Argentina suspendió el intercambio de información pesquera con Gran Bretaña

El gobierno anunció que no entregará información sobre pesca a Gran Bretaña, previsto en el acuerdo firmado en 2016 durante la gestión del macrismo, por el cual, se debía entregar información a Inglaterra sobre la evolución de la biomasa pesquera, y toda información capturada por el INIDEP.

En 2016, el gobierno de Macri, firmó el acuerdo Foradori- Duncan, por el cual Argentina debía entregarle información a Inglaterra sobre la evolución de la biomasa pesquera, y toda información capturada por el Instituto Nacional de investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), la información recabada por la Argentina debía entregarse en una o dos reuniones anuales a autoridades científicas que actuaban en nombre del gobierno inglés ocupando Malvinas.

En enero, el gobierno argentino suspendió la primera reunión, ya se habían realizado otras reuniones durante el gobierno de Macri.

Ayer se informó que se suspendió para siempre todo intercambio científico, “no se entrega ni se intercambia más información, por tratarse de un tema de soberanía, no se entregarán datos estratégicos a quien usurpa”.

A su vez, se ha pedido al canciller de la Unión Europea, de Francia, y de España, que Malvinas no figure dentro de las negociaciones que se hagan entre la UE y el Reino Unido, y que sea considerada como zona en disputa, como lo establecen las Naciones Unidas (ONU). Asi evitar que Gran Bretaña negocie un arancel comercial con la UE, incluyendo al archipiélago ocupado ilegalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s