Reportan posibles casos de coronavirus en barcos pesqueros

Un oficial de puente del buque potero Scirocco, de la firma Solimeno, dio positivo de COVID-19. También se informó de otro caso positivo de un oficial de Máquinas del Atlantic Surf III, la empresa Glaciar Pesquera, informó que el resultado de un retesteado al tripulante, fue “incongruente”. Los dos están aislados.

Scirocco

Un tripulante del buque potero Scirocco perteneciente a la firma Solimeno dio positivo de COVID-19 y por este motivo la embarcación debió regresar a puerto. El tripulante afectado es un oficial de puente.

La información fue confirmada desde el gremio del SICONARA y el hombre se habría contagiado en Buenos Aires mientras visitaba a su familia luego de haber estado más de 50 días embarcado.

Según informó el portal Punto Noticias, se le realizó el hisopado correspondiente y en vez de aguardar el resultado el pasado viernes se embarcó junto a otras 30 personas.

Se espera que en las próximas horas el barco ingrese al puerto de Mar del Plata.

Atlantic Surf III

Por otra parte, el periodista Roberto Garrone, confirmó el positivo del oficial de Máquinas del buque Atlantic Surf III, perteneciente a la empresa Glaciar Pesquera.

El buque se encuentra amarrado en el puerto de Mar del Plata.

Se estaría pidiendo que la empresa saque del puerto al buque y lo lleve a rada. El resto de la tripulación quedará en cuarentena.

Desde la empresa Glaciar Pesquera, sostienen que el caso del oficial de máquinas no es positivo sino que el resultado es “incongruente”, de acuerdo a un retesteado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s