400 pasajeros y la tripulación de un barco de Buquebus en cuarentena obligatoria

Un hombre no declaró que regresaba de Holanda y durante el viaje presentó síntomas. Al llegar a Buenos Aires se activó el protocolo. Todos los pasajeros y tripulación del barco deberán cumplir la cuarentena.

Los 400 pasajeros de un servicio de Buquebús que hizo el trayecto desde Colonia (Uruguay) hasta Buenos Aires quedarán en cuarentena obligatoria luego de que un pasajero presentara síntomas de coronavirus durante el viaje. Pero eso no es todo: el hombre por el cual se aplicó el protocolo preventivo mintió sobre su procedencia para poder volver al país

El culpable de la preocupante situación es un argentino que regresaba a la Argentina desde Holanda. Al abordar rumbo a Buenos Aires mintió sobre su procedencia para poder ingresar al país, pero durante el viaje comenzó a sentirse mal y a presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Al llegar al puerto de Buenos Aires, tal como lo relata el periodista Mariano Martín en su cuenta de Twitter, se activó el protocolo preventivo y fue aislado mediante un operativo especial. Como consecuencia de la irresponsabilidad del hombre, ahora el resto de los cerca de 400 pasajeros deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

Según trascendió, esa cuarentena la llevarán a cabo en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Justamente, esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, había anticipado que ya estaban utilizando ese tipo de establecimientos con ese fin. Pero dijo que había 15 personas en esa situación sobre 300 que preveían como capacidad. Ahora deberán ampliarla.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s