Coronavirus: Gremios y Armadores acuerdan proyecto de protocolo para buques pesqueros

Protocolo para utilizar para despacho de los buques pesqueros

En el marco de la EMERGENCIA SANITARIA dispuesta por el Dto. 250/20, se acuerda el siguiente proyecto de PROTOCOLO para ser elevados a las autoridades que correspondan, entre las entidades gremiales y empresarios abajo firmantes:

1. El personal será convocado en la forma habitual empleada por la empresa a tomar embarque, salvo los mayores de 60 años que opten por no prestar servicios y demás personas que se encuentren Incluidas en el Art. 1 de la Res. 207/20, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por el plazo Indicado en la misma, quienes durunte ese período quedarán a las órdenes.

2. Control a toda Ia tripulación al subir al buque, por personal idóneo, que la misma no presenta sintomas de COVID 19. Esta situación será asentada en el anexo del punto siguiente. El control estará a cargo de la empresa armadora y/o la autoridad competente.

3. Declaración Jurada de salud de la tripulación según anexo 1.

4. Existencia a bordo de elementos preventivos según anexo 2.

5. Acredltar la desinfección y sanitización del buque a la zarpada.

6. Disponibilidad, en caso que el buque lo permita, de espacio individual (aislamiento) para casos sospechosos con elementos suficientes.

7. Logística y equipamiento sanitario adecuado en las Instalaciones portuarias durante las 24 hs. para el personal médico de Sanidad de Fronteras.

8. Designación, por la Autoridad Portuaria, de un lugar específico de amarre de urgencia para buques con tripulantes con casos sospechosos, en el ámbito del Puerto de Mar del Plata.

9. Mientras se mantenga la actual situación de pandemia, no se aplicará limitación alguna que pueda originarse en el tiempo máximo de espera de la tripulación, para el despacho del buque, mientras se aplique este protocolo, por lo que la tripulación deberá permanecer a disposición hasta que zarpe el buque.

10. En caso que se presente en navegación algún síntoma en algún tripulante que pueda tener relación con la pandemia, esa situación deberá ser comunicada por el capitán a la Prefectura Naval Argentina, la que, previa consulta con su servicio médico, deberá disponer las medidas que puedan corresponder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s