Incendio de pesquero “Atrevido”: tripulantes denuncian “imprudencia y avaricia” del Grupo Veraz

Tripulantes del buque “Atrevido” responsabilizaron a la empresa por el incendio del pesquero, producto de la “imprudencia y avaricia” del Grupo Veraz.

El buque pesquero sufrió el jueves un principio de incendio cuando se encontraba en altamar y se dirigía al puerto de Caleta Olivia.

Según señalaron tripulantes efectivos del buque, tras una disputa salarial entre los trabajadores y la empresa por el cambio del puerto de asiento del barco. La empresa Pesquera Veraz decidió el desembarco de toda la tripulación efectiva del pesquero.

El siniestro se originó a raíz de un desperfecto eléctrico en un sector donde se suele dejar la ropa mojada de sus tripulantes y rápidamente pudo ser controlado. Los 20 tripulantes de relevos resultaron ilesos.

Tripulantes efectivos denunciaron a través de las redes sociales que “gracias dios (los tripulantes de relevo) no tuvieron que abandonar el buque, porque tendrían que haber barreteado el habitáculo dónde están guardados los trajes salvavidas, qué está cerrada la puerta desde que salís hasta que entras”.