Indonesia ha hundido 556 barcos pesqueros ilegales

Indonesia hundió 556 embarcaciones ilegales desde octubre de 2014 hasta el presente, incluidas las ultimas 21 embarcaciones extranjeras que la Fuerza de Tarea de Pesca Ilegal del Ministerio de Pesca y Asuntos Marítimos (Satgas 115) destruyó en las aguas de Kalimantan occidental entre el 4 y el 6 de octubre de 2019.

La ministra Susi Pudjiastuti reveló en un comunicado que 26 de los 556 barcos ilegales eran de bandera indonesia, mientras que 321 vietnamitas, 91 filipinos, 87 malasios, 24 de Tailandia, dos de Papua Nueva Guinea, tres de China, y uno de Nigeria y Belice.

Ver: Hundir piratas a cañonazos e incorporar la pesca ilegal a delitos de crimen organizado transnacionales

Los barcos extranjeros se hundieron de acuerdo con la Ley de Pesca y el veredicto del juez sobre el crimen cometido por los operadores de embarcaciones.

La ministro reveló que de los 21 barcos extranjeros hundidos esta semana, 18 se hundieron en las aguas cerca de la ciudad de Pontianak, provincia de Kalimantan Occidental, el 6 de octubre, mientras que los otros tres se hundieron el 4 de octubre en Sambas, el distrito más occidental de la provincia que comparte su frontera con Malasia.

De los 21 barcos extranjeros que se hundieron, 16 eran vietnamitas, mientras que los otros dos eran malayos.

Además de estos barcos, el ministerio también había planeado hundir otros 19 barcos extranjeros en Belawan, Batam y Natuna el lunes.

Desde que la ministro asumió el cargo en 2014, el principal programa de Pudjiastuti ha implicado el hundimiento de barcos extranjeros y locales para reprimir la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (INDNR) en las aguas de Indonesia.

A pesar de que algunos funcionarios de alto rango afirman que el programa del ministro es ineficaz, Pudjiastuti expuso que hundir los barcos disuadiría a los perpetradores. A mediados de 2019, el ministro coordinador de Asuntos Marítimos, Luhut Binsar Panjaitan, informó a la prensa de su plan para revisar la medida de Pudjiastuti para hundir barcos de pesca ilegales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s