El monopolio de la bandera uruguaya en buques de pasajes del Río de la Plata

La compañía argentina Colonia Express, de Sebastián Oscar Planas, informo que ha incorporado a su flota el catamarán “Superferry Express”, abanderado en Uruguay y destinado a la línea fluvial Buenos Aires-Colonia del Sacramento. Con capacidad para 621 pasajeros en dos cubiertas y, una tripulación de 15 personas, así como un garaje para 66 coches. Construido en Singapur, la empresa anuncio que ha sido puesto a punto en el astillero Tandanor, y está prevista su incorporación en la temporada 2019-2020.

Superferry Express, el nuevo catamarán de Colonia Express

Colonia Express inició sus operaciones en febrero de 2007 y, según afirma su presidente Sebastián Planas ofrece un servicio low cost a precios más competitivos.

Todos las embarcaciones de Colonia Express son de bandera uruguaya, los catamaranes “Colonia Express”, “Buenos Aires Express”, el “Atlantic Express” y, ahora se suma el “Superferry Express”.

El dueño y presidente de Colonia Express, Sebastián Planas se autodefine como CEO de Colonia Express, Director de Dephos Investment y Vice Presidente de Rúa Remolcadores Unidos Argentinos.

Aunque también es presidente de la empresa Corporación de Inversores Marítimos S. A.; Presidente de People Movers S. A.; Presidente de Ocean Export S. A. y, Vice presidente de Agropecuaria Mar S. A.

Sebastián Planas el dueño de Colonia Express

El “competidor” de Buquebus, Sebastián Planas al igual que López Mena, mantiene todos sus barcos con bandera de Uruguay. La flota de Buquebus esta compuesta por los buques: Papa Francisco, Juan Patricio, Eladia Isabel, Albayzin, Atlantic III y Silvia Ana L; solo uno es de bandera argentina.

Los dueños del transporte marítimo entre Argentina y Uruguay, con la connivencia del Estado Nacional continúan incumpliendo las legislaciones que establecen paridad para la navegación fronteriza.

Una respuesta a “El monopolio de la bandera uruguaya en buques de pasajes del Río de la Plata

  1. Parece mentira que cada mandatario que elegimos para “cuidarnos” termina privilegiando sus intereses personales antes que los intereses Argentinos. Sin marina mercante no hay progreso posible dentro del pais. Cualquier cosa que se fabrique necesita un vehículo para transportar.Doy fe que lo escrito en la nota es totalmente cierto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s