Se oficializan nuevas normas para la pesca del langostino en aguas argentinas

Ministerio de Producción estableció nuevas condiciones y requisitos que deben cumplir los buques que capturen langostinos, a través de la resolución 171/2019 de la Secretaría de Agricultura, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que en los buques fresqueros que capturen langostino se deberá realizar a bordo el tratamiento adecuado que mantenga la calidad y frescura del producto, y utilizar a bordo cajones con hasta 17 kilogramos de producto.

Además precisó que la totalidad de la captura de cada lance de pesca deberá estibarse totalmente en la bodega antes de iniciar un nuevo lance de pesca.

En mayo del año pasado el Consejo Federal Pesquero aprobó las medidas de administración de la pesquería de langostino que integran el nuevo Plan de Manejo de la especie.

En agosto del mismo año se establecieron las condiciones y requisitos que deben cumplir los buques que dirijan sus capturas a dicha especie.

Se dispuso que los fresqueros deberán realizar a bordo el tratamiento adecuado que mantenga la calidad y frescura del producto, y utilizar cajones con hasta 17 kilogramos de producto hasta el 31 de diciembre de 2018 y hasta 15 kg de producto a partir del 1 de enero de 2019.

Agricultura destacó que del análisis realizado a la fecha sobre los resultados de la aplicación de la disposición establecida, respecto de la utilización de cajones de hasta 17 kg, surge que se han producido mejoras en la calidad y frescura del producto que desembarcan los buques fresqueros.

Añadió que los alcances de esta medida se combinan con los efectos de otras adoptadas en la misma resolución, como el límite máximo de tiempo de operación de estas embarcaciones, que ha disminuido de 96 a 72 horas, lo que ha contribuido a las mejoras antes mencionadas.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s