Sanción histórica en EEUU contra la pesca ilegal y delitos fiscales en el ámbito pesquero

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), multa a un armador con 3 millones de dólares y le obliga a desmantelar su flota de 36 unidades al retirarle las licencias de pesca y prohibirle la actividad pesquera. La sanción incluye desprenderse de sus cuotas de pesca. 17 de sus capitanes también han sido sancionados con penas que incluyen la suspensión de hasta 200 días.

Buques pesqueros amarrados en un puerto de Nueva Inglaterra, EEUU.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la NOAA, ha confirmado una sanción histórica contra uno de los armadores más conocidos de la fachada atlántica del país: Carlos Rafael, el conocido como “Codfather” (Bacalao), debido a su alta participación en la pesquería de bacalao de Nueva Inglaterra. Condenado a 46 meses de prisión en noviembre de 2017 por 28 delitos, que van desde la evasión fiscal hasta malas prácticas pesqueras, la administración federal acaba de resolver su proceso civil contra este armador y sus capitanes de pesca.

El Gobierno le ha impuesto una sanción de 3 millones de dólares, le ha retirado la licencia comercial a su empresa Carlos Seafood y le obliga a desmantelar su flota pesquera de 36 unidades al retirarle las licencias de pesca y prohibirle la actividad pesquera desde finales de este año. La sanción incluye desprenderse de sus cuotas de pesca. 17 de sus antiguos capitanes también han sido sancionados con penas que incluyen la suspensión de hasta 200 días. A través de los fondos recaudados con la “desinversión forzada” el armador podrá hacer frente a la sanción.

Chris Oliver, portavoz de NOAA Fisheries, ha recordado que la pesca comercial de los EEUU “se encuentra entre las más sostenibles del mundo”. “Ese logro se basa en una gestión dinámica y por pescadores honestos que siguen las reglas. Nadie está exento”, concluyó.

La agencia federal, NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), supervisa la gestión y conservación de la pesca recreativa y comercial, incluidos los aspectos de la acuicultura marina, la preservación y el mantenimiento de fuentes seguras de mariscos, y la protección de mamíferos marinos, especies marinas protegidas y costas. hábitat pesquero dentro de la zona económica exclusiva de los Estados Unidos. También administra una agencia con una fuerte presencia a nivel nacional con 3.200 personas en cinco oficinas regionales, seis centros de ciencias y 24 laboratorios y estaciones de pesca en 15 estados y territorios de EE. UU.

Fuente: Industrias Pesqueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s