Triaca volvió y perdió: el armador de la campaña de Vidal en la Provincia de Buenos Aires

El tristemente “celebre” ex secretario de Trabajo Jorge Triaca volvió al ruedo como armador del oficialismo en la provincia de Buenos Aires para las recientes elecciones Primarias (PASO).

El resultado, aplastante. Con el 100% de los votos escrutados, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso con el 49,3%, mientras que la mandataria provincial y candidata a la reelección María Eugenia Vidal alcanzó el 32,5%.

Macri le encargó la estrategia electoral bonaerense a Jorge Triaca. Apostando así, al ex miembro de gabinete, que debio ser eyectado del círculo visible, por los númerosos escándalos alrededor del ex ministro, especialmente en casos de corrupcion relacionados con las maniobras de intervenciones a sindicatos en alianza con la justicia federal de Comodoro Py. Donde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se repartian los “negocio de las intervenciones a organizaciones gremiales y obras sociales sindicales”. Ademas de poblar de “ñoquis” las organizaciones intervenidas, en el caso del SOMU las estimaciones llegaron a mas de 250 personas.

“A Jorge lo están empoderando de vuelta. Él no se fue por un tema de gestión. Nunca se le perdió la confianza, y esto significa una reivindicación” expresó un colaborador del armado político al portal Infobae.

De esta forma, fue el enviado del Presidente a prestar auxilio a Vidal. Junto a Triaca se sumaron ex funcionarios del ministerio de Trabajo de confianza de Triaca, que tambien eran parte del entramado de las “intervenciones sindicales”.

“Es el alfil de Mauricio, una rueda de auxilio para contener y organizar”, define este colaborador sobre rol de Triaca en estas elecciones. Hace tiempo viene trabajando territorialmente en distintos municipios, sin embargo la formalización de la participación de Triaca se hizo el fin de semana pasado en un almuerzo que compartieron dirigentes de Cambiemos en el Hipódromo de San Isidro, en un stud de la familia del propio ex miembro del gabinete.

José Torello, asesor de Macri, y Alex Campbell, sub secretario de Asuntos Municipales, junto a Jorge Triaca

Jose Torelló, fue señalado, en distintas oportunidades por varios camaristas de la justicia federal como uno de los principales operadores de Macri en las causas judiciales que “interesan” al presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s