Para intereses de armadores internacionales: “el acuerdo con UE es brillante para el flete marítimo”

Julio Delfino, Centro de Navegación; Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administracion General de Puertos, y Martín Hagelstrom, Director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.

Julio Delfino es presidente del Centro de Navegación, entidad que ampara los intereses de los armadores internacionales. Según declaro al diario La Nación, el acuerdo con la Unión Europea “es clave porque ayuda a definir en qué sectores se incrementará el volumen. Para el barco, que le interesa el viaje circular, de ida y vuelta, es brillante”.

Para aclarar el rol del Centro de Navegación, explica “El barco es flota que va navegando a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, pero su dueño no necesariamente tiene oficina en todos los puertos donde recala, por eso necesita que alguien lo represente en cada país que visita”, agrega Delfino “Básicamente, el agente es el que busca carga para exportar o importar y hace que la operación sea rentable”.

El titular del Centro de Navegación, Julio José Delfino, representa a esta entidad que desde 1900 representa los interés en nuestro país de las agencias marítimas internacionales y, los grandes armadores y corporaciones navieras de todo el mundo.

Julio José Delfino es CEO de Delfino Global, y además, secretario de la Cámara de Comercio Argentina para Asia y el Pacífico.

Acompañan a Delfino, en la Comisión Directiva del Centro de Navegación: Patricio Campbell (Ocean Network Express Argentina) como vicepresidente 1º y Javier Dulce (Agencia Marítima Dulce) como vicepresidente 2º.

Por su parte, Nicolás Starzenski (Marítima Heinlein) se desempeña como secretario, María Laura Filippello (Maersk Line Argentina) como prosecretaria, Sebastián Balestrini (Agencia Marítima Robinson) es tesorero, y Guillermo Hernández (Turner & Williams) protesorero.

Los vocales son Guillermo Paroli (Agencia Marítima Nabsa S.A.), Fernando Cors (Supermar S.A.), Germán Prieto (Ultramar Argentina S.A.) y Pablo Tsolis (Navijet – Tsolis Shipping and Services International).

Y como miembros suplentes Alejandro López (Hamburg Sud Sucursal Argentina), Pablo Menéndez (Shipping Services Argentina), Alonso Sopeña (Mediterranean Shipping Company), Flavio Marassi Teixeira (Alpemar) y Jorge La Torre (CMA-CGM Argentina).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s