Vicepresidente de CAPeCA: “los marineros son semi analfabetos que ganan mucho por pescar”

El Vicepresidente 1° de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), y Gerente General de Operaciones Pesqueras del Grupo Newsan, Claudio Alberto Guida, se mostro “indignado” por un paro del SOMU, para los buques pesqueros congeladores, en el marco de actualizaciones salariales, en el cual, el Ministerio de Trabajo, dicto el día 5 de julio una conciliación obligatoria, entre las partes por cinco días hábiles.

El ex Gerente General de Pesquera Vieira, no pudo disimular su desprecio hacia los trabajadores marítimos nucleados en el SOMU, a los que califico, a través de su cuenta de Twitter, como “marineros semi analfabetos”, minimizando las tareas que realizan los trabajadores a bordo de los barcos, desde su cómoda oficina y status económico, también considero que “por pescar langostino (los marineros) ganan mucho”.

Hoy los marineros perciben un sueldo básico de 10.300 pesos y pretenden un retroactivo a abril de 12.500 pesos y llegar al primero de agosto con un básico de 15.500 pesos. Capeca rechaza la actualización salarial.

El funcionario de la alianza gobernante Cambiemos, en sintonía con el ataque sistemático del gobierno contra los gremios del transporte (marítimos, camioneros, aeronáuticos) para avanzar en una flexibilización laboral de estos sectores, afirma de forma irresponsable y mentirosa que los marineros “ganan mucho mas que un piloto de avión”.

Este empresario que formo parte del vaciamiento y despidos masivos de trabajadores de Pesquera Vieira, cuestiona que ambos gremios (SOMU y Aeronáuticos) “están con Moyano y son K”. Haciendo referencia a la unidad gremial de la mayoria de los sindicatos del transporte, al igual que otros gremios de distintas actividades que participan dentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por Hugo Moyano entre otros dirigentes.

El mensaje totalmente repudiable, a su vez, fue destinado al ministro de producción Dante Sica, una de las tantas “mano ejecutora” para la reforma laboral que pretende llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Con su palabras descalificatorias, agresivas y discriminatorias, Claudio Alberto Guida, sintetiza el pensamiento de muchos empresarios, dejandonos ver su total desprecio por los trabajadores marítimos que gracias a su sacrificio en el mar le permiten enriquecerse y hacer política. Sus palabras no fluyen solo por ignorancia. Representa el odio de clase de ciertos empresarios de este gobierno contra los derechos laborales de los trabajadores.

20 Respuestas a “Vicepresidente de CAPeCA: “los marineros son semi analfabetos que ganan mucho por pescar”

    • Fácil es hablar, porque no se va trabajar de marinero y se entera del sacrificio que es trabajar en alta mar….. No aguantaría ni in día… Ese empresario, que gracias a los marineros esta donde esta….

      Me gusta

      • Sos un pelotudo que hablas como un imbecil, desde tu casa hermosa , calentito en tu cama , y seguro sin correr riesgo de morirte en esos barcos de mierda. Te apuesto lo que quieras, que en tu puta vida te subiste a un barco a pescar y romperte el lomo en medio del frío, las tormentas y el agua helada . Nooooooo , que mierda vas a subir ? Si ni te imaginas en las condiciones en las que trabajan los pescadores, porque de vislumbrar
        somerameramente el panorama , te aseguro que te guardarías tu lengua bien adentro a donde no te llega el sol. A vos ilustrado, ponerte esos equipos de agua que igual te empapas en cada ola que se descuelga en cubierta , mójate hasta los huesos, deja tus libritos y bibliotecas y ven arriésgate vos, LETRADITO SUPERIOR que cuando te caigas al agua , así tengas salvavidas( cosa que no sucede xq imposibilita el trabajo en cubierta ) te hundes… entiendes ????? Te hundes y no hay vuelta , desp si tu flia tiene suerte y alguna red de algún pesquero te encuentra , cobrará un seguro exiguo… que no paga ni justifica ni se acerca al valor de una vida.
        ENTINCES , cerrá el culo , ponerte las botas de agua , que igual con la sal del agua que te entra , se te come la carne y los dedos de los pies, aguántate el agua helada, rómpete el lomo y después podría escucharte IMBECIL. Y si buscas protagonismo , éste no es el medio, la forma , el tema ni el lugar.
        Te quedó claro ?????

        Me gusta

  1. Sos un PELOTUDO IMPORTANTE … y Vieira la empresa que paga una miseria a sus trabajadores , que los amenaza para que trabajen 13 horas y más si no los echan y a los marineros efectivos los dejan en sus casas porque son los únicos que pueden pelear x el convenio de trabajo , el trabajo que hacen ellos es sumamente peligroso, los hacen trabajar con temporal y muchos no han vuelto a sus casas … como los marineros del riel, sos una basura como ser humano Guida!!

    Me gusta

  2. Cuida yo creo que es muy lamentable lo que decís con referente a los marineros x tres o cuatro meses que dura la temporada de langostino .x el sacrificio que significa que cada marinero deja a toda tu familia .x el sacrificio que significa este oficio nadie más que nosotros sabe lo que es estar arriba de un barco nadie lo sabe y vos .y acá el único analfabeto ladrón .corrupto y esa cara de desgraciado SS vos .gorrrrdo ladrón .

    Me gusta

  3. Cuando este miserable de mierda entienda el sacrificio que es trabajar en el el Mar dejar a ala familia no estar en los momentos importantes ver crecer a los hijos para así poder darles un poco de bienestar el Marino es un hombre con temple de acero que siempre está en riesgo su vida pero así debe luchar por los. Sueños de su familia.

    Me gusta

  4. Que muchos son semianalfabeticos puede ser somos la mayoria familia muy humildes algunos un poquitos más preparados otros menos y gente que viene de muy abajo pero ust señor que sabe tanto y que esta tan preparado lo único que a aprendido es a ser ladrón corrupto y que sabe ust de los marineros .porfabor boludos abstenerse

    Me gusta

  5. Tanto que se quejan y dicen que los que navegamos juntamos La Plata con pala. Me gustaría que aquel que piensa de esa forma se subiera a un barco pesquero y trabajara como trabajamos con mal tiempo y dejando todo para llevar el sueldo a una fila que no la disfrutamos tanto solo vemos y nos damos cuenta cuando nuestros hijos van creciendo la mayoría de nosotros cambiamos dinero x vida

    Me gusta

  6. Mira hdp es facil si a vos supuestamente se gana mucho un marinero veni a pescar vos hdp y hay vas a saber lo que es nos roban de la producion poniendo el precio que quieren reciben dolares uds y nos pagan en pesos ni siquiera lo que vale el kilo en las gondolas nos pagan 0.76 del valor del la tonelada ud es un hdp cree que somos analfabeto ud es un hdp que quiere mostrar lo que no es

    Me gusta

  7. “Hay insultos que son elogios” dijo el fiscal Strassera, lo mas lindo que hay para un gremialista es sacarlo de eje a un empresario en paritarias.
    Eso quiere decir que le dolio la respuesta de los marineros en la negociacion.
    Siempre manejan la situacion , pero aqui touche acuso el golpe. Deberian gozarlo no enojarse. Sigan asi. Sds

    Me gusta

  8. Para mi que la señora lo debe a ver engañado con un marinero por eso tanto despecho si no no se puede entender el vive de lo que nosotros hacemos. un incompetente mas de la política Argentina, estaria bueno que alguien le muestre lo que es un muelle porque no creo que sepa lo que es. parasito…

    Me gusta

  9. Para que una persona se desarrolle como marino .. primero debe estudiar y cada uno de sus exámenes son supervisados por personal oficial de prefectura nacional, cada documentacion y datos de cada marinero son evcaluados por personal del edificio guardacostas y de ahi se resuelve si es apto o no para ejercer el oficio… si este hombre dice que un marinero es semi analfabeto esta diciendo qiue todos los que lo evaluaron a nivel local regional y nacional tambien lo son o quizas de menor entendimiento ya que aprobaron sus estudios y habilitaron sus patentes … por favor los unicos que no entienden nada del trabajo de marineria y pesca son los empresarios ..a ellos solo les interesa el dinero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s