Vicepresidente de CAPeCA: “los marineros son semi analfabetos que ganan mucho por pescar”

El Vicepresidente 1° de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), y Gerente General de Operaciones Pesqueras del Grupo Newsan, Claudio Alberto Guida, se mostro “indignado” por un paro del SOMU, para los buques pesqueros congeladores, en el marco de actualizaciones salariales, en el cual, el Ministerio de Trabajo, dicto el día 5 de julio una conciliación obligatoria, entre las partes por cinco días hábiles.

El ex Gerente General de Pesquera Vieira, no pudo disimular su desprecio hacia los trabajadores marítimos nucleados en el SOMU, a los que califico, a través de su cuenta de Twitter, como “marineros semi analfabetos”, minimizando las tareas que realizan los trabajadores a bordo de los barcos, desde su cómoda oficina y status económico, también considero que “por pescar langostino (los marineros) ganan mucho”.

Hoy los marineros perciben un sueldo básico de 10.300 pesos y pretenden un retroactivo a abril de 12.500 pesos y llegar al primero de agosto con un básico de 15.500 pesos. Capeca rechaza la actualización salarial.

El funcionario de la alianza gobernante Cambiemos, en sintonía con el ataque sistemático del gobierno contra los gremios del transporte (marítimos, camioneros, aeronáuticos) para avanzar en una flexibilización laboral de estos sectores, afirma de forma irresponsable y mentirosa que los marineros “ganan mucho mas que un piloto de avión”.

Este empresario que formo parte del vaciamiento y despidos masivos de trabajadores de Pesquera Vieira, cuestiona que ambos gremios (SOMU y Aeronáuticos) “están con Moyano y son K”. Haciendo referencia a la unidad gremial de la mayoria de los sindicatos del transporte, al igual que otros gremios de distintas actividades que participan dentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por Hugo Moyano entre otros dirigentes.

El mensaje totalmente repudiable, a su vez, fue destinado al ministro de producción Dante Sica, una de las tantas “mano ejecutora” para la reforma laboral que pretende llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Con su palabras descalificatorias, agresivas y discriminatorias, Claudio Alberto Guida, sintetiza el pensamiento de muchos empresarios, dejandonos ver su total desprecio por los trabajadores marítimos que gracias a su sacrificio en el mar le permiten enriquecerse y hacer política. Sus palabras no fluyen solo por ignorancia. Representa el odio de clase de ciertos empresarios de este gobierno contra los derechos laborales de los trabajadores.

14 Respuestas a “Vicepresidente de CAPeCA: “los marineros son semi analfabetos que ganan mucho por pescar”

    • Fácil es hablar, porque no se va trabajar de marinero y se entera del sacrificio que es trabajar en alta mar….. No aguantaría ni in día… Ese empresario, que gracias a los marineros esta donde esta….

      Me gusta

  1. Sos un PELOTUDO IMPORTANTE … y Vieira la empresa que paga una miseria a sus trabajadores , que los amenaza para que trabajen 13 horas y más si no los echan y a los marineros efectivos los dejan en sus casas porque son los únicos que pueden pelear x el convenio de trabajo , el trabajo que hacen ellos es sumamente peligroso, los hacen trabajar con temporal y muchos no han vuelto a sus casas … como los marineros del riel, sos una basura como ser humano Guida!!

    Me gusta

  2. Cuida yo creo que es muy lamentable lo que decís con referente a los marineros x tres o cuatro meses que dura la temporada de langostino .x el sacrificio que significa que cada marinero deja a toda tu familia .x el sacrificio que significa este oficio nadie más que nosotros sabe lo que es estar arriba de un barco nadie lo sabe y vos .y acá el único analfabeto ladrón .corrupto y esa cara de desgraciado SS vos .gorrrrdo ladrón .

    Me gusta

  3. Cuando este miserable de mierda entienda el sacrificio que es trabajar en el el Mar dejar a ala familia no estar en los momentos importantes ver crecer a los hijos para así poder darles un poco de bienestar el Marino es un hombre con temple de acero que siempre está en riesgo su vida pero así debe luchar por los. Sueños de su familia.

    Me gusta

  4. Que muchos son semianalfabeticos puede ser somos la mayoria familia muy humildes algunos un poquitos más preparados otros menos y gente que viene de muy abajo pero ust señor que sabe tanto y que esta tan preparado lo único que a aprendido es a ser ladrón corrupto y que sabe ust de los marineros .porfabor boludos abstenerse

    Me gusta

  5. Tanto que se quejan y dicen que los que navegamos juntamos La Plata con pala. Me gustaría que aquel que piensa de esa forma se subiera a un barco pesquero y trabajara como trabajamos con mal tiempo y dejando todo para llevar el sueldo a una fila que no la disfrutamos tanto solo vemos y nos damos cuenta cuando nuestros hijos van creciendo la mayoría de nosotros cambiamos dinero x vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s