Las urgencias no pueden esperar

Hace cuatro años que los trabajadores y nuestro Pueblo sufrimos el impacto de las políticas de ajuste, endeudamiento, concentración de la riqueza, restricción de la inversión pública y desinversión social que aplica un gobierno neo conservador sometido a los intereses del capitalismo financiero internacional, del FMI y de las grandes potencias, en particular la de EEUU, resignando soberanía.

Las altas tasas de interés del Banco central, la fuga de capitales, el festival de bonos, el endeudamiento externo, la eliminación de las restricciones , la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, los altos índices de inflación, la pérdida de poder adquisitivo del salario, el recorte en educación, salud, ciencia y tecnología, de incentivos a la industria nacional, la devaluación, el recorte en jubilaciones, el ataque a los sindicatos y sus dirigentes, a los jueces y abogados laboralistas, son muestra de ello.

Estas políticas trajeron como consecuencia el aumento de la desigualdad, el aumento de la pobreza e indigencia, el cierre de miles de comercios, de pequeñas y medianas empresas, la desaparición de pequeños productores, la eliminación de la paritaria nacional docente, la imposición de techos salariales por debajo de la inflación en la mayoría de las paritarias, miles y miles de despidos, el aumento de la informalidad laboral, la eliminación y restricción de los programas sociales, de políticas socio educativas, la eliminación del programa conectar igualdad, la falta de inversión en infraestructura escolar y de salud, la falta de vacunas, el aumentos de los medicamentos, del transporte y los servicios públicos, el aumento de familias y personas que viven en las calles, entre otras situaciones.

Los trabajadores estos años resistimos a estas políticas y a estos ataques del poder movilizándonos, convocando a diferentes medidas de fuerza, defendiendo los derechos de los trabajadores, aminorando el impacto de estas políticas de ajuste, impidiendo que se lleve adelante la reforma laboral, que no haya sido tan cruenta la reforma previsional y logrando recuperar una parte importante de la pérdida del poder adquisitivo a la que nos quisieron condenar.

Este Gobierno insensible, de ricos para ricos, sigue impertérrito con la política económica que hace a nuestro país invisible.

Cada día que pasa se profundiza el deterioro del entramado productivo y social.Cierran fuentes de trabajo y se pierden empleos todos los días.

Y contrarreloj quiere firmar Acuerdos de Libre Comercio que implican no solo la dependencia económica sino la pérdida de soberanía nacional como lo es el pre-acuerdo firmado en la Unión Europea y ahora la intensión de hacer lo propio con los EEUU al mejor estilo del ALCA que derrotamos en el 2005.

El Frente Sindical por Modelo Nacional junto a las CTA y demás organizaciones del Movimiento Obrero reclama la declaración inmediata de;

1- Emergencia Alimentaria y de Salud. Ningún argentino con hambre. Atención gratuita y completa a través de la recuperación del sistema sanitario público, con remedios y vacunación para todos.

2- EMERGENCIA OCUPACIONAL. BASTA DE DESPIDOS. REINCOPORACION DE LOS DESPEDIDOS. Que el Congreso de la Nación vote la ley de Emergencia Ocupacional aprobada ayer en la Comisión de Diputados.

3- Actualización del salario Mínimo, Vital y Móvil. Convocatoria urgente a la Comisión del SMVM. Universalización del salario social complementario.

4- Aumento de Emergencia a los jubilados.

5- Eximición del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Derogación del impuesto al Salario.

6- EMERGENCIA AEROCOMERCIAL: no al intento de Reforma laboral en el sector aeronáutico.

7- EMERGENCIA VIAL. El Estado de las rutas argentinas es deplorable, redujeron los presupuestos, anularon la formación de los técnicos en vialidad y el abandono de la red vial es un atentado cotidiano a la vida de los ciudadanos y el transporte en general.

8- Rechazamos cualquier Tratado o Acuerdo de Libre Comercio como el que se propone entre el Mercosur y la Unión Europea y ahora con EEUU. La profundización de la dependencia económica ya fue rechazada en el año 2005 por los pueblos latinoamericanos ante el mismísimo George Bush bajo la consigna de NO al ALCA.

9- RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE REFORMA LABORAL.

10- PROMOCION Y REACTIVACION DE LA INDUSTRIA NACIONAL QUE TIENE UNA CAPACIDAD OPERATIVA DEL 40 POR CIENTO.

11. NO A LOS NUEVOS INTENTOS DE REFORMA PREVISIONAL.

12. PUESTA EN MARCHA DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

13. PARITARIAS LIBRES Y QUE SE HOMOLOGUEN LOS CONVENIOS SUSCRITO ENTRE LAS PARTES.

Para enfrentar estas políticas es necesario construir los mayores niveles de unidad del movimiento obrero que nos permitan defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras para lograr, junto a nuestro Pueblo, derrotarlos en octubre y sacar al País adelante a través de un nuevo gobierno que aplique políticas a favor del trabajo y de los trabajadores, de la producción que garantice el pleno empleo, el acceso a la salud, a la educación, el desarrollo científico-tecnológico y agro-industrial de nuestro país, la plena vigencia de los DDHH y que priorice la integración regional, la unidad Latinoamericana como puente de acceso a la articulación con el resto de los países y bloques regionales a nivel mundial.

Por eso CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES DEL MOVIMIENTO OBRERO A LA UNIFICACION EN UNA SOLA CGT.

Además convocamos para la última semana de Julio, en la sede de SMATA, a reunirnos con representantes de Pymes, de pequeños productores, de comerciantes, de la Iglesia, de ciencia y tecnología y de universidades junto a los trabajadores, para debatir y elaborar un pronunciamiento en común sobre las consecuencias que acarraría la firma del Tratado Mercosur-UE y la firma de un tratado de Libre Comercio con los EEUU para las economías regionales, el aparato productivo y el bienestar de los trabajadores de nuestra región.

4 de julio de 2019.

FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL

CTA, Autónoma

CTA, De los Trabajadores

CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES

62 ORGANIZACIONES

MASA Movimiento de Acción Sindical Argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s