Las 13 petroleras que obtuvieron los 38 bloques marítimos de Mar Argentino

La convocatoria offshore se lanzó en octubre del año pasado, entregandose 38 bloques de nada menos que 225.000 kilómetros cuadrados del Mar Argentino, incluyendo áreas de las cuencas Argentina Norte, Austral Marina y Malvinas Oeste.

Finalmente las empresas beneficiadas son la holando-inglesa Shell (que fue presidida en Argentina, por el ex ministro de Energia Juan José Aranguren) ; la catari Qatar Petroleum; la noruega Equinor (ex Statoil); la britanica BP Exploration; la estadounidense Exxon Mobil; la italiana Eni; la china Mitsui & Co; la inglesa Tullow Oil; la alemana Wintershall Energía y la francesa Total. Entre las operadoras con capitales nacionales estan: Tecpetrol (de Paolo Rocca del Grupo Techint); Pluspetrol (de Edith Rodriguez); e YPF (Estado Nacional y Grupo Petersen de Enrique Ezquenazi).

Los bloques marítimos comprenden seis áreas en la Cuenca Austral Marina por poco más de 13.000 kilómetros cuadrados, ubicadas frente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la Cuenca Malvinas Oeste las áreas son 18, emplazadas entre la isla de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, y tienen en conjunto una superficie de cerca de 87.000 kilómetros cuadrados.

Los bloques correspondientes a la Cuenca Malvinas Oeste fueron beneficidas, en las zonas mas cercanas a las Islas Malvinas, y con porcentajes mayoritarios, capitales ingleses a traves de la compañia Tullow Oil y, la estadounidense Exxon Mobil.

En tanto que las restantes 14 áreas corresponden a la Cuenca Argentina Norte, extendiéndose a lo largo de las costas de Chubut, Río Negro y Buenos Aires, y con una superficie total de más de 120.000 kilómetros cuadrados.

El objetivo del gobierno es que haya una segunda ronda licitatoria que incluya a otras áreas que fueron dejadas fuera.

2 Respuestas a “Las 13 petroleras que obtuvieron los 38 bloques marítimos de Mar Argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s