Hugo Moyano (h): “Si el gobierno llega a ganar, van a ir contra las estructuras sindicales”

El menor de los hijos del líder sindical opinó sobre los “constantes intentos” de llevar a cabo una reforma laboral “contra los trabajadores” y la resistencia obrera.

El abogado del Sindicato de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, “Huguito”, criticó las políticas económicas y laborales del gobierno nacional y a la cúpula de la CGT por la pasividad ante esa situación.

En ese sentido marcó que “el Frente Sindical Para El Modelo Nacional realizó un plenario en el que resolvió ir al paro nacional y manifestó que “aunque no lo declare la Mesa Nacional de la CGT, sí lo hicieron 70 regionales de todo el país.

La CGT ha estado muy pasiva desde el inicio. Este Frente Sindical tiene gremios muy importantes como Camioneros, Bancarios, SMATA, SOMU, todos los gremios aeronáuticos y el acompañamiento de organizaciones sociales y las dos CTA” agregó.

Sobre el llamado de la CATT a un paro el 1° de mayo, Moyano afirmó que es “para lavarse las manos. Quedan bien por un lado y bien por el otro”.

“El argumento de hacerlo el 1° de mayo es porque los gremios del transporte igual trabajan y porque les tienen que pagar el doble, tributan más Ganancias. Pero hoy el reclamo de Ganancias es mínimo cuando se está muriendo de hambre el pueblo argentino” sentenció.

“Un paro diferenciado del resto de los gremios es realmente muy cuestionable” concluyó.

Consultado sobre las reforma que impactan en el mundo del trabajo, Moyano afirmó que “los intentos son constantes” pero “va a ser difícil en año electoral pero el gobierno insiste”.

En ese sentido puntualizó que “a finales de 2017 cuando se aprobaron las reformas tributaria y previsional con mucho costo político, no pudieron con el primer paquete de reforma laboral, que era muy profundo. Lo quisieron meter durante el mundial, y lo terminaron ingresando en abril del año pasado. Son tres proyectos que tienen todavía estado parlamentario. Ahora van con el mal llamado blanqueo que es condonarle deuda a los empresarios y disminuir las multas que les impone y cobra el trabajador”.

“No dudo de que si llegan a ganar, que no creo, van a ir directamente contra las estructuras sindicales, que son la única trinchera de resistencia que existe contra todo esto” adujo.

Hugo Moyano (H) acompañado por el vicepresidente del PJ de San Isidro Hugo Azerrat con quien luego compartiría una charla en la sede de la CGT zona norte precisamante sobre reforma laboral.

Sobre este punto, el sanisidrense agregó: “Es paradójico que una reforma laboral sea en perjuicio de los trabajadores. Debería ser en un marco razonable en favor de los trabajadores que son los que ponen la carga laboral y el mayor esfuerzo” concluyó.

Fuente: Infoban Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s