Acuerdo salarial entre SOMU y FENA

El día 15 de Marzo de 2019, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), llegaron a un acuerdo de recomposición salarial, comprendido entre el 1° Abril 2018 al 31 de Marzo de 2019.

El incremento salarial acordado, para el segundo semestre, es de 22,5%, que sumado al 15% anterior da un total del 37,5 %.

El aumento contempla que el incremento sea un 15 % a partir del 1° de Octubre y un 7,5 % a partir del 1 de Enero de 2019.

El aumento alcanza a todo el personal del SOMU, en calidad de relevo o efectivo.

El artículo tercero indica que “el pago de las sumas retroactivas de los meses de Octubre a Diciembre (15 %) y de Enero a Marzo 2019 (7,5 %) serán abonadas junto a la liquidación del mes de Marzo de 2019”.

Además las empresas deberán reincorporar a los trabajadores despedidos con motivo del conflicto suscitado entre Enero y Febrero del corriente año y el reconocimiento del pago del Plus Operativo que se abonara con la liquidación del mes de Marzo.

Desde el Sindicato resaltaron que no se ha tocado ningún punto del Convenio Colectivo de Trabajo, tal como pretendía la cámara empresaria.

Acta Acuerdo entre SOMU y FENA:

Una respuesta a “Acuerdo salarial entre SOMU y FENA

  1. Ojalá salieran de todas las secciones ales los “$ECRETARIO$ ” A hacer un control sobre cómo se paga en todos los areneros de la República no los de BSAS únicamente no todos pero muchos no se preocupan por nada y lo que si siguen los amigos de ellos trabajando no HAY BOLSAS DE TRABAJO COMO PROMETIERON

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s