SOMU – FENA: Gobierno dicto una nueva Conciliación Obligatoria por 15 días

El Gobierno sostiene que encontró un “hecho nuevo” en el conflicto entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), por tema salarial versus rediscusión de convenios colectivos, por lo que dicto ilegalmente, sobre un mismo conflicto, una nueva conciliación obligatoria, que entró en vigencia este jueves y se extenderá por 15 días.

El supuesto “hecho nuevo”, consecuencia del conflicto original por la intransigencia empresaria, fue que desde las empresas habrían comenzado a despedir personal en el transcurso de la tarde de este jueves, por la medida dispuesta por el gremio de continuar con el “trabajo a reglamento”.

El uso ilegal de la Conciliación Obligatoria para limitar el Derecho a Huelga

El SOMU pide un ajuste salarial del actual 30 por ciento al 45 por ciento; correspondiente a recomposición del 2018, algo que lograron los Capitanes de Ultramar pero que tuvieron que ceder derechos laborales y salariales en su Convenio Colectivo. Los otros seis gremios del sector, en cambio, ya habrían acordado con la camara empresaria re discutir paritarias recién en marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s