“Los energúmenos” respondemos

Foto publicada por la Agrupación 10 de Noviembre del Centro de Patrones

“Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado” George Orwell

Si hay algo que nos caracteriza como agrupación a lo largo de nuestros años de lucha, fue siempre poner nombre y apellido a nuestras denuncias, sin especulaciones, sin intocables; esta forma de actuar nos ha traído muchas dificultades, amenazas, expulsiones, proscripciones y persecuciones gremiales y laborales, tanto por nuestros dirigentes como por el gobierno nacional y su “sicariato” judicial.

Por nuestra conducta nos hemos ganado varios enemigos dentro de la burocracia sindical, el empresariado socio y la política de turno, sin embargo, a pesar de ello no modificamos nuestra forma de actuar, resignando así, cargos y privilegios que se obtienen manteniéndose al calor del poder.

Como siempre lo hemos reafirmado, con palabras y hechos, nuestro único compromiso y lealtad, es con los trabajadores.

Ahora un “dirigente” del gremio hermano del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Secretario Adjunto Mariano Moreno, se ha posicionado, entendemos a su propia decisión, en la postura de “alcahuete”, de su Secretario General, Julio Benjamín González Insfrán, negando lo inobjetable.

Le recordamos al Sr. Mariano Moreno, que el pasado no lo invento “La Juan Ocampo”, su Secretario General, tal como lo dicen los archivos de la época fue colaboracionista de la Dictadura Militar, Usted puede buscarle la excusa que mas le convenga para disminuir su vergüenza.

También le recordamos, cosa que evitó hacer referencia en su “Carta Abierta” contra nuestra agrupación, la participación de su gremio en la intervención político judicial del gobierno de Cambiemos en nuestro SOMU.

Usted que es catalogado por muchos de sus compañeros como “pro empresario”, que representa un gremio alineado a las políticas “anti trabajadores” del gobierno, que financio a ex dirigentes de nuestro gremio durante nuestra intervención, para obtener un redito personal, siendo cómplice de las persecuciones a trabajadores de un gremio “hermano”. Creemos que con estos antecedentes Usted no esta a la altura moral de calificarnos de maneras despectivas. Denominando a trabajadores de esta agrupación como “canallas” y “energúmenos”. Aunque estas palabras viniendo de alguien como Usted, nos enaltece.

Capitan Mariano Moreno, Secretario Alcahuete Adjunto del Centro de Patrones

Aprovechando su rol de “vocero” de su Secretario General y el Centro de Patrones, lo invitamos a responder también a otras de nuestras denuncias, que se le pasaron por alto, como ser:

La operación en la que el Centro de Patrones (junto con el SOMU y Capitanes de Ultramar) obtuvieron el 20% de las acciones de la empresa Marítima Maruba S. A., pero sin embargo, ese capital nunca fue a parar a los sindicatos y, a través de triangulaciones y una sociedad se vendió por U$S 1,8 millones.

El acuerdo que se concretó vía Mercantes S.A., en sus balances dan cuenta que entre los accionistas de Mercantes S.A. figura la firma Navegante de Mar y Río S. A., cuyo presidente era el ex titular del Centro de Patrones, Juan Carlos Pucci. El actual Secretario General Julio González Insfrán, asegura que las acciones de Maruba nunca ingresaron al Centro de Patrones. Sin embargo, no solo el fallecido Juan Carlos Pucci, integraba la empresa Navegantes de Mar y Rio S. A.

Según el Boletín Oficial de la Republica Argentina, la empresa Navegante de Mar y Rio S. A. fue conformada el 9 de Junio de 2010, figurando como “Socios” el fallecido Juan Carlos Pucci (ex Secretario General), el fallecido Juan Domingo Marinelich (Secretario Tesorero), Julio Benjamín González Insfrán (actual Secretario General) y Jorge Daniel Bianchi (actual Secretario Tesorero). Aunque esta empresa no es la única que se desarrollo a traves del centro patronal que Usted representa y encubre, también existen las firmas: Compañía Argentina de Empujes S.A. y Navegación Interior Portuarios y Conexos S.A.

Seria interesante sus aclaraciones a estos temas para llevar claridad a sus propios afiliados.

Esta estafa diseñada por sindicalistas, empresarios y políticos contra los trabajadores y el Estado Nacional mediante la triangulación para la venta de acciones pertenecientes a los gremios marítimos fue denunciada en el año 2014 por nuestra Agrupación. “La Justicia” lo encajono, el negocio siguió.

Así, los gremios marítimos terminaron por sentarse a ambos lados de la mesa y estafando a sus propios afiliados. Sin consulta en asamblea estatutaria a los afiliados de cada gremio y apostando el dinero de los trabajadores para formar sociedades anónimas privadas con una empresa quebrada.

Muchos armadores argentinos con sus socios gremiales se hicieron millonarios estafando a sus gremios, adeudando al Estado y además destruyendo el trabajo argentino pasando sus buques a otros pabellones, girando ganancias al exterior y sin construir buque alguno.

El capitán Mariano Moreno, también podría explicar a los trabajadores, la firma del “Documento de Consenso”, por parte de su organización y su Secretario General para la modificación de los Convenios Colectivos para la reducción de los francos de los trabajadores, promoviendo la precarización laboral en el sector marítimo, este antecedente es el que actualmente utiliza la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para argumentar la entrega de derechos adquiridos de los trabajadores.

Usted, Secretario Adjunto del Centro de Patrones nos señala de actuar en el anonimato. Le informamos que nuestra conducción esta inscripta en el Ministerio de Trabajo, podría acceder a esa información a traves de sus “amigos” del gobierno nacional. Para informarlo (podría buscar en los archivos publicados), nuestra agrupación, sostiene ideológicamente desde su conformación, la creencia de reconocer la participación del conjunto de nuestros compañeros, negándonos siempre a exaltar una figura, para evitar el individualismo dentro de nuestra agrupación y fomentar el activismo colectivo. Cosa que le es ajena e imposible de entender a una persona como Usted que busca resaltar, incluso atacándonos para obtener cierto protagonismo efímero.

Creemos en el conjunto de los trabajadores y en su participación activa, no en el individualismo de poder que Usted pondera. Los gremios y la conducción es de los trabajadores, a traves de aquellos que los representan dignamente.

Por suerte no todo el movimiento obrero esta infectado de especuladores políticos, oportunistas y “empleados” de empresarios como lo que Usted representa.

A traves de nuestra lucha hemos contado con la solidaridad de distintos dirigentes y organizaciones gremiales, que representan la defensa de los trabajadores en las calles. Esto también, nos pone en distintas veredas con Usted, y es el lugar que eligió cada uno.

Nunca es tarde para redimirse, por tal motivo, lo invitamos a abrazar la causa de todos los trabajadores, especialmente los que Usted representa, para no continuar siendo un traidor de clase.

Carta Abierta del Secretario Adjunto del Centro de Patrones contra nuestra Agrupación, publicada en la Pagina Oficial del gremio:

2 Respuestas a ““Los energúmenos” respondemos

  1. Buenísimo que tengamos esa información así podemos debatir quienes son los traidores de los trabajadores para exterminar a quienes nos entregan . Gracias y todo la información que reciba la compartiré con los compañeros

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s