El reparto del SOMU y su Obra Social: una carta expone vinculo entre Triaca y Canicoba

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, escribió una carta de recomendación a las autoridades del colegio Cardenal Newman para que el hijo menor del juez Rodolfo Canicoba Corral sea admitido como alumno.

La carta de recomendación, es parte de una denuncia contra el exfuncionario y el magistrado por asociación ilícita y defraudación al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Canicoba fue el juez a cargo de la intervención del SOMU, donde, al igual que Triaca, nombró personal y se quedo con la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).

“Hemos conocido a Viviana [Tejada, la esposa del juez] y a Rodolfo en el colegio Northlands, donde nuestros hijos compartieron kinder hace varios años. [El hijo del juez] compartió con mi hija su clase y conocí a partir de ellos una familia con mucho amor, vocación por la educación de sus hijos, solidaridad y fe”, escribió el ministro en la carta dirigida al colegio.

Nuestras familias, a través de nuestros hijos, se han acercado y hemos construido una fuerte amistad. Es por eso que creo que [el hijo del juez] podría encontrar en el colegio la oportunidad de desarrollarse de manera completa en conjunto con una familia que lo apoya”, agregó Triaca.

Debido a sus numerosos escándalos, en especial la teñida de corrupción intervención al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a cargo de Jorge Triaca y sus allegados, el secretario de Trabajo debió renunciar.

En cambio, la intervención a la Obra Social del SOMU, continua a cargo del juez Canicoba Corral, quien nombro a su cuñado Sergio Ramiro Tejada al frente de la intervención que, desde el 23 de febrero de 2016, continua manejando una caja millonaria de los trabajadores marítimos.

Recientemente también se conocieron contrataciones a traves de la “Obra Social de Canicoba” de empresas farmacéuticas relacionadas a la mafia de los medicamentos y contrataciones para prestaciones medicas de empresas offshore de su sobrina María Yamila Tejada.

Ver: Mafia de los medicamentos: Canicoba Corral y el Gobierno en la Obra Social del SOMU

Ver: Obra Social del SOMU intervenida por Canicoba Corral contrata empresa de su sobrina

La carta de Jorge Triaca sobre Canicoba Corral demuestra el vinculo entre ambos responsables maximos de las intervenciones al SOMU, su Obra Social, Mutual, Fundación y empresas del gremio y el porque del reparto de las “cajas”.

El exclusivo colegio Cardenal Newman, al cual asistio el presidente Mauricio Macri, entre otros funcionarios, esta situado en Boulogne, San Isidro, en la calle Eliseo Reclus 1133. Es un colegio privado, de varones, laico (con orientación religiosa-católica), bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Como se sabe una institución elitista y con aranceles bien elevados.

Con los altísimos costos y la selectiva matrícula, el Cardenal Newman está a años luz de la realidad que enfrenta la educación pública en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s