SOMU San Fernando logra aumentar dotación en buques de empresa Silos Areneros Buenos Aires

COMUNICADO DE LA SECCIONAL:

SAN FERNANDO CUMPLE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA

Tras un conflicto iniciado en el mes de abril contra la empresa Silos Areneros Buenos Aires por el incumplimiento de la dotación correspondiente de un auxiliar de maquinas por guardia a todo barco al que le corresponda.

En el día de ayer, nuestra Seccional San Fernando, consiguió acordar con la empresa Silos Areneros Buenos Aires la reincorporación del auxiliar de maquinas faltante, la cual se realizara a partir del día 19 del corriente mes, paulatinamente en todo buque al que le corresponda.

La reincorporación del auxiliar de maquinas en dicha empresa constituye para nuestra Seccional, un hecho histórico de reivindicación de la dotación la cual fue disminuida a partir del año 1992, a raíz de la implementación de las banderas de conveniencia.

En medio de una grave crisis económica y política por la que atraviesa nuestro país. La conducción de nuestra seccional San Fernando, tal como lo prometimos, ya logramos reincorporar las dotaciones que habían sido disminuidas en las empresas Blinki S. A., Transportes Fluviales El Jilguero S. A., Comercializadora Dique Lujan S. A., Harrow S. A. y ahora en Silos Areneros Buenos Aires S.A.C.

Nuestra firme convicción es la de seguir dignificando nuestros derechos como trabajadores marítimos. Defendiendo los convenios colectivos de trabajo y creando fuentes de trabajo para nuestros compañeros afiliados.

En esta misma línea, informamos a los compañeros del sector de arena y piedra, el inicio ante la cámara empresaria el reclamo por la reactualización salarial y a su vez la re categorización de los buques.

COMISIÓN DIRECTIVA
SECCIONAL SAN FERNANDO
SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS (SOMU)

Comunicado oficial de Seccional San Fernando del SOMU

ACUERDO CON EMPRESA SILOS ARENEROS BUENOS AIRES PARA REINCORPORAR EL AUXILIAR DE MAQUINAS POR GUARDIA EN BUQUES FALTANTES.

“Abierto el acto por el funcionario actuante, señala que la presente audiencia se realiza en el marco de las competencias propias del Ministerio de Producción y Trabajo.

Seguidamente se cede Ia palabra a las partes, las que en conjunto manifiestan que han acordado avanzar con un plan operativo que prevé Ia incorporación del primer auxiliar de máquina del buque a designar por la empresa en Ia semana del 19 al 23 de noviembre del corriente.

Asimismo continuarán dialogando en vistas a mantener la paz social y se continuarén buscando las pautas requeridas de los diferentes puntos divergentes a los efectos de enmarcarlos en una solución conjunta.

Las partes en conjunto manifiestan que continúan las tratativas en forma directa, solicitándose Ia reserva del mismo por el término de 30 dias.

En atención a Io manifestado precedentemente el funcionarlo actuante, y en virtud al diálogo que las partes mantienen al dia de la fecha, se exhorta a las mismas a conservar abierto el canal de diálogo y mantener reuniones directas que permitan arribar a un punto de consenso en cuanto al resto de los temas planteados, asimismo hace lugar a Ia solicitud de las partes y se dispone Ia reserva de las presentes actuaciones por el término de 30 días, haciéndoles saber que vencido dicho plazo y no habiendo impulso del trámite las actuaciones serán enviadas en reserva al archivo, quedando por este acto los presentes debidamente notificados”.

Acuerdo entre SOMU San Fernando y empresa Silos Areneros Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s