Del SOMU a UPSRA: Ex Director de la Escuela del SOMU candidato de la lista de Triaca en vigiladores

En el medio: Leandro Rodeles, ex Director de la escuela de capacitación del SOMU, designado por la intervención de Jorge Triaca

Triaca y las bolsas de dinero

Luego del escandalo por las denuncias contra Jorge Triaca y parte de su circulo intimo por el desvío de 15 millones de los fondos del gremio de vigiladores privados, donde en una cámara oculta puede verse a Patricio Castro, amigo de la infancia de Triaca y funcionario del Ministerio de Trabajo, a quien se lo ve recibiendo bolsas de dinero que le entrega Adrián Corti, chofer de Triaca, retiradas de una caja fuerte del gremio UPSRA.

Insaciable, ahora Triaca quiere la caja del intervenido correo OCA

Hace pocos días se conoció la intención del Secretario de Trabajo de quedarse con el control del intervenido correo OCA y para eso propuso a la Justicia que designe al abogado Roberto Porcel, uno de sus allegados de confianza, denunciado en las maniobras de vaciamiento de los gremios SOMU y UPSRA, junto con otros funcionarios de su entorno como Alfredo Enrique Bertonasco, Silvio Torres, Alejandro “Serrucho” Gómez y Sergio Borsalino, cuñado de Triaca. Miembros de la denominada “Banda de Triaca” que intervienen sindicatos para saquearlos.

Triaca, Barrionuevo y Mangone

La lista oficialista de Triaca en UPSRA esta manejada por dos sindicalistas muy cercanos al ex ministro, Luis Barrionuevo del gremio de gastronómicos y Oscar Mangone del gremio del gas. Ambos también operadores durante la intervención al SOMU para quedarse con el gremio marítimo y en la actualidad operadores en la eterna intervención de la Obra Social de los marítimos bajo el control del juez Rodolfo Canicoba Corral.

De empleados de la intervención en el SOMU a candidatos en elecciones en UPSRA

La lista 2 Naranja de Triaca, Barrionuevo y Mangone en UPSRA fue impugnada en la justicia por distintas irregularidades.

Entre los miembros de la lista oficialista se encuentra Leandro Rodeles, ex director Administrativo de la Escuela de Capacitación “Omar Rupp” del SOMU, quien se desempeño durante la intervención de Jorge Triaca.

El dato pudo conocerse como consecuencia de la revelación de parte de un listado de 172 contratados por el Ministerio de Trabajo para controlar el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Otras fuentes denunciaron que las contrataciones irregulares durante la intervención al SOMU llegarían a 250 aproximadamente.

Lista 2 de UPSRA, armada por Jorge Triaca, Luis Barrionuevo y Oscar Mangone

Entre las designaciones políticas del ministro de Trabajo, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), además de Leandro Rodeles, está su hermano Fernando Rodeles, quien trabajó como asesor comunicacional durante la gestión de Gladys González y contratado posteriormente por “la banda de Triaca”, como asesor externo. Rodeles es uno los militantes de Cambiemos que inauguró la Fundación Pensar en Avellaneda, y trabaja en el Congreso de la Nación con un diputado del PRO. Otro de los miembro de la lista oficialista que denuncian fue parte de la intervención en el SOMU, se trata de Hernan Beatti.

Una respuesta a “Del SOMU a UPSRA: Ex Director de la Escuela del SOMU candidato de la lista de Triaca en vigiladores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s