Triaca lo hizo de nuevo: desvío millonario de fondos de UPSRA a empresa familiar

La familia Triaca

Desde el gremio de vigiladores privados UPSRA, intervenido desde hace mas de dos años por el Secretario de Trabajo Jorge Triaca, denunciaron el desvío millonario de fondos del sindicato por parte del interventor Patricio Lombilla, designado por Triaca, quien ademas seria inversor de una empresa de Silvia Triaca, hermana del Secretario de Trabajo.

“La Banda de los interventores de Triaca”

Como en el SOMU, con los aportes de los trabajadores, Triaca otorgó decenas de contratos y distribuyó numerosos negocios personales.

Los nombres de “La Banda de Triaca” que se encargan de las intervenciones a los gremios y los negocios se repiten: Silvio Torres, un contador muy cercano a la familia Triaca; Alfredo Enrique Bertonasco, un funcionario de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, designado ahora Coordinador de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre, muy cercano al viceministro de Trabajo Horacio Pitrau; Roberto Porcel, un abogado cercano a Triaca que suele ser parte del engranaje de negocios y, Sergio Ernesto Borsalino, cuñado de Jorge Triaca, esposo de Silvia Verónica Triaca, hermana del Ministro de Trabajo. Ambos comparten la titularidad y participación en distintas empresa, entre ellas Gestión Plural S.R.L., Proficio Investment S.A. y Profuturo S.A., todas ellas dedicadas a actividades financieras. Los cuatro en paralelo tenían nombramientos tanto en el SOMU como en UPSRA.

En mayo de este año se había denunciado una importante cantidad de nombramientos en el gremio de vigiladores. No menos de 40 contratos que se pagan de la caja del sindicato y a muchos de ellos nunca se los vio por las instalaciones. Se trata de ex miembros de las fuerzas de seguridad federales y militantes de Cambiemos (como en el caso del SOMU).

El interventor de Triaca y Vidal

El actual interventor de UPSRA Patricio Lombilla, se desempeño hasta septiembre de 2016 como Subsecretario de Planificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense. Bajo su órbita estaban las Policías locales de toda la provincia de Buenos Aires. En la cartera que conduce Cristian Ritondo. Anteriormente, fue director de Modernización, Planificación y Control en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri.

Interventor de UPSRA, Patricio Lombilla y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Patricio “Pachi” Lombilla es contador. Y llego al cargo bonaerense por su amistad con la gobernadora María Eugenia Vidal. A su vez, el interventor de UPSRA se desempeñó como representante de jugadores de fútbol en la empresa multinacional llamada Kick Off, entre algunos representados por el interventor figuran Ángel Di María, Fabricio Coloccini, Fernando Gago y Manuel Lanzini, entre otros.

Fraude millonario a UPSRA y una empresa de la familia Triaca

Afiliados de UPSRA denunciaron al Delegado Normalizador, Patricio Lombilla por el desvío de aproximadamente 15 millones de pesos mensuales, desde abril de 2017, equivalentes a aportes no realizados en concepto de seguros de vida de los trabajadores.

A su vez, señalaron “es claro que las facultades de fiscalización corresponden al Ministerio de Trabajo (ahora Producción, Trabajo y SS) pero es precisamente quien designo a este delegado, quien además seria inversor de la financiera PROFICIO S.A., cuya directora socia, es nada menos que la hermana del Ministro delegante, Silvia Triaca“.

Firma financiera Proficio Investment S.A de Silvia Veronica Triaca, hermana del Secretario de Trabajo, denunciada en el desvio de fondos

No abre cuenta especial, no deposita ni contrata las prestaciones a las que esta obligado. Pero si percibe los aportes que fueron incrementados por una negociación llevada adelante por el mismo. La gran incógnita es saber que hace con esos fondos, que a todas luces evidencia no aplicación para los que están destinados, incurriendo así en el encuadramiento de la conducta de malversación de fondos“.

La denuncia esta radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.

A su vez, otra denuncia por cohecho, extorsión y enriquecimiento ilicito contra Jorge Alberto Triaca, Sergio Ernesto Borsalino, Patricio Lombilla, Patricio Castro y Adrian Corti, se radico en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, del juez Claudio Bonadio, el 22 de octubre de 2018, bajo el expediente 18.024/18.

Denuncia N° 17.570/18:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s