Soberanía en Venta: acuerdo comercial con Uruguay y con banderas de Paraguay

Acuerdo comercial entre Uruguay y Argentina con bandera de conveniencia de Paraguay.

Uruguay comenzó a comerciar con Argentina a través de un transporte fluvial para el cargamento rodado, desde el puerto de Colonia del Sacramento hasta Buenos Aires.

El servicio se realiza con el buque paraguayo “Indigo I”. Construido en 1990, posee 125 metros de eslora, 20 metros de manga y alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora. Su capacidad es de 60 camiones máximo.

Buque paraguayo “Indigo I”

La remodelación del puerto uruguayo de Juan Lacaze y el servicio fluvial está a cargo de la empresa paraguaya Independencia Shipping Lines (ISL).

Entre 1994 y 2006 existió un servicio igual al que prueban ahora los dos países, entre Colonia (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) que operaba Líneas Platenses, con el buque El Platense.

Gabriel Kaklouk, director de gerencia de ISP

La firma Paraguaya Independencia Shipping Line invirtió U$S 4 millones en la adquisición de su buque Ro-Ro “INDIGO I”, para realizar el servicio de transporte de camiones, vehículos, contenedores y cargas generales desde Juan Lacaze al puerto de Buenos Aires y viceversa.

La empresa Independencia Shipping Lines (ISL), esta a cargo del uruguayo Gabriel Kaklouk, director de gerencia de la firma paraguaya.

Buque de empresa Independencia Shipping Lines, custodiado por Prefectura Argentina por narcotrafico.

En diciembre de 2016, dicha empresa estuvo involucrada en el contrabando de 7 toneladas de marihuana hacia Argentina, con un buque de 40 contenedores.

El negocio argentino. El embajador Mario Barletta y los dueños de la hidrovia.

El acuerdo comercial entre Uruguay y Argentina no tiene ningún tipo de beneficio para nuestro país. El transporte comercial, la logística, la creación de fuentes de trabajo e inversiones, pertenecen a Uruguay y a la empresa de Paraguay.

Gabriel Kaklouk de ISP y Mario Barletta actual embajador argentino en Uruguay

Sin embargo, desde la embajada Argentina en Uruguay, celebraron el acuerdo comercial y anunciaron que comenzó a operar desde el 20 de agosto la línea Colonia – Buenos Aires – Colonia.

Mario Barletta fue intendente de Santa Fe y ahora es embajador argentino en Uruguay. En la Embajada Argentina estuvo festejando en julio pasado, el Día de la independencia con Marcelo Vorobioff. Un viejo amigo suyo que está imputado por negocios incompatibles con la función pública cuando dirigía el Ente portuario de Santa Fe.

Mario Barletta reunido con Mauricio Macri

Según la Justicia, Vorobiof creó empresas fantasmas que luego eran contratadas por el Ente Portuario que él mismo dirigía. Esas oscuras empresas estaban compuestas por familiares. Al poco tiempo el amigo del embajador Barletta dijo que renunciaba para descomprimir.

Hace algunas semanas ADN, el programa de investigación de C5N, mostró quién es Guillermo Misiano. Este empresario controla varios puertos y fue denunciado por Elisa Carrió por los delitos de defraudación contra la administración pública y evasión. Además por contrabando de droga, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Misteriosamente “Lilita” dejó de hablar del tema y paró la denuncia.

Misiano y el PTP Group controlan la zona franca de Villa Constitución con Zofravilla Sociedad Anónima. En esta sociedad, Misiano figura como vicepresidente y como uno de los directores aparece Fernando Vorobioff, el hijo de Marcelo que fue jefe del Ente Portuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s