Comunicado SOMU: Acuerdo salarial con CEPA

COMUNICADO DE PRENSA

Queremos informar a todos nuestros afiliados que en el día de ayer 4/9/2018 se firmó un ACTA DE ACUERDO con la cámara CEPA.

En el día de ayer nuestro gremio firmo con la Cámara C.E.P.A. la recomposición salarial referida al año en transcurso (desde el 1 de Abril de 2018 al 31 de Marzo de 2019), cabe aclarar que dicho aumento es retroactivo al día 1 de Abril del corriente, incrementándose el salario básico a la suma de $10.300 (pesos diez mil trescientos) para el marinero de Planta, y tendrá los incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales.

Queremos destacar que con dicha cámara se llegó a un acuerdo, ya que la cámara C.E.P.A. viene realizando actualizaciones salariales anualmente, en los rubros fijos por viaje paga alrededor de $7.000 por sobre las otras cámaras y liquida el Aguinaldo en base a la Ley, a diferencia de las Cámaras C.A.P.I.P. y C.A.Pe.C.A., que abusando de la situación en los últimos tres años NO realizaron actualizaciones salariales e históricamente NO pagan el aguinaldo como corresponde según la Ley generando con dichas liquidaciones importantes pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Cabe señalar que la forma de liquidación que realiza la Cámara C.E.P.A. repercute en forma directa y favorable en el bolsillo del trabajador, la que representa una ganancia similar a los 4 puntos por producción que se pide en las otras cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s