La Mafia pesquera de Mauricio Macri

Mar del Plata, Mafia y Corrupción

Un informe del programa ADN Periodismo Federal, expuso los manejos turbios en el puerto de Mar del Plata en complicidad con el presidente Mauricio Macri.

El oficial de pesca Luis Martini, señalo que la corrupción data de la época de Menem y continua creciendo, a su vez, el oficial Roberto Maturana hizo responsable al ex Secretario de Pesca Tomas Gerpe por la desidia en el hundimiento del Repunte, ya que a raíz de un conflicto con la empresa Ostramar (dueña del Repunte), para sacarse el problema de encima, entrega al Simape la responsabilidad de las reparaciones y modificaciones de los buques de dicha empresa.

“Los responsables de los cadaveres del Repunte tienen nombre y apellido, es Mauricio Macri”.

Denuncian que la flota pesquera tiene mas de 36 años de actividad. Y que los buques inactivos mantienen los permisos de pesca vigentes, y cuando surgen explotaciones como la del langostino, los pintan y salen a pescar.

Informe ADN Periodismo Federal 1° Parte:

Los dueños del Mar Argentino

Jose Americo Moscuzza, presidente del Grupo Moscuzza, tribunal de ética de CEPA y presidente del Club Aldosivi.

Antonio Solimeno, presidente de Luis Solimeno e hijos S.A., tribunal de ética de CEPA.

Jose Alberto Valastro, Grupo Valastro, tribunal de ética de CEPA.

Oscar Fortunato, ex presidente de CEPA (Cámara de Empresas Pesqueras Argentinas), paso a ser funcionario del ejecutivo como presidente del Consejo Nacional Pesquero.

Nombro a su hija Ayelen Fortunato, como coordinadora administrativa del Distrito Mar Del Plata de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura. Quien se encarga de cagar los datos oficiales de los partes de pesca en el sistema.

El actual Secretario de Pesca Juan Manuel Bosch, le firmo a Moscuzza, el permiso de pesca del buque Jose Américo para pescar langostino cuando la legislación dice que los buques para dicha actividad deben tener una eslora de 40 metros, el cual posee 47,80 metros y mayor potencia de maquina de la permitida.

Informe ADN Periodismo Federal 2° Parte:

Permisos ilegales, evasión y narcotráfico

Durante el informe se señalo que en Rawson se evaden millones de dólares por mes, la metodología consiste en pagar la coima a la fiscalización pesquera, a cargo de Ayelen Fortunato en Mar del Plata, para reportar menos carga, para la comercialización en negro, y narcotráfico, mucha de esa plata “negra” termina en la política.

Contaminación y neonegocios

Moscuzza transfirió el permiso de pesca de un barco abandonado y hundido al buque buenapesca, sin embargo, a pesar de dar de baja la vida útil del barco no hizo el desguace correspondiente, en cambio lo dejo hundido, transfiriendo los gastos al estado, el cual entre reflotamiento y desguace oscila entre 60 millones de pesos.


Mientras los empresarios y políticos de turno continúan siendo socios de la mafia en el Mar Argentino, el personal a bordo parece ser un recurso descartable, la práctica usual de mandar al mar a buques que no están en condiciones de navegar se ha cobrado su precio en vidas, cerca de cien victimas fatales en los últimos dieciocho años.

El Repunte y el Rigel hundidos en tiempo reciente son la muestra concreta del absoluto desprecio por la vida de estos empresarios pesqueros.

Si bien, se adjudica el inicio de la mafia pesquera en épocas de Menem y Alfonsín. Durante la dictadura militar, Trinchinetti, asociado a una de estas empresas otorgó desde su puesto como director del Banco de La Provincia generosos préstamos a las empresas pesqueras que de acuerdo a la sana práctica no devolvieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s