Hugo Moyano: “O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”

Hugo Moyano encabezó el primer congreso nacional de las multisectoriales 21 F en el micro estadio de Atlanta. Acompañado de 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos.

En poco más de dos meses se constituyeron 28 multisectoriales en todo el país, que construyeron un programa con políticas de Estado. Con 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos debatieron con el objetivo de encontrar un camino alternativo a la crisis socioeconómica y de representación política que sufre Argentina.

En su discurso se refirió duramente al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “o se está del lado de los trabajadores o se está con los oligarcas”, en referencia a la conducción de la CGT.

En ese sentido dijo que “algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios, nosotros preferimos la transpiración de los trabajadores”.

Agregó además que “es una obligación el luchar incansablemente, o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”.

Moyano acusó al gobierno de querer distraer de los verdaderos problemas del país: “Quieren tapar el hambre, la miseria, la desocupación, la necesidades de nuestros ancianos y de nuestros niños con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan las horas y horas en los medios de comunicación”.

“Fíjense lo que nos han hecho y lo que les han hecho a otras organizaciones hermanas como a los docentes, con multas que no tienen sentido”, agregó.

“Todo ese dinero es para pagarles a los dueños del país que hoy ejercen el gobierno de la nación, el FMI y todos los sectores de poder permanentes que tienen los pueblos como los nuestros, que antes usaban a las dictaduras para llevar a cabo las políticas de hambre y hoy usan a mamarrachos como estos”, denunció.

“No hay lugar para distraídos, o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”.

Finalmente convocó a la unidad de los trabajadores: “Ya conocemos esa historia, por eso a los más jóvenes les decimos: no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter. Fíjense lo que nos hicieron a nuestra organización y a otras, como son los docentes. Pretenden atemorizarnos con multas que no tienen sentido, porque ejercemos derechos que figuran en la Constitución Nacional”.

Asimismo, sostuvo: “Es una obligación que tenemos los hombres que pertenecemos a organizaciones sindicales, luchar incansablemente y que nadie se haga el distraído: o se suma a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con la lucha de los trabajadores”.

En la parte final de su discurso, Moyano destrozó a Mauricio Macri al decir que el exmandatario Fernando De La Rúa “era un estadista al lado de este Presidente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s