El Plan de lucha y resistencia del Frente Nacional Multisectorial 21F

El Frente Multisectorial 21F anunció el lanzamiento de un plan de lucha nacional, para rechazar el acuerdo con el FMI, impedir la aprobación del Presupuesto 2019, anular la reforma laboral, poner fin al plan de ajuste, intensificar un plan de lucha, unidad y resistencia en defensa del movimiento obrero y repudiar la visita de los mandatarios del G20 a la Argentina.

El primer congreso nacional del 21F realizado en el microestadio de Atlanta, contó con la participación de delegados de las 28 multisectoriales de todo el país, que aglutinan a 875 organizaciones gremiales, sociales y políticas.

Al inicio del acto, se recordó a los dos educadores fallecidos en la escuela de Moreno por la desidia estatal, a Pablo Moyano -principal armador del espacio- y al Papa Francisco -mentor ideológico a la distancia. “Él fue quien nos dijo (que el armado debe ser) de la periferia al centro”, recordó Gustavo Vera.

Las siete propuestas plenarias aprobadas por los delegados de la Multisectorial 21F:

1. Aprobar el Programa Nacional con los 21 puntos elaborados por las 875 organizaciones, de Ushuaia a La Quiaca.

2. Organizar la regionalización de la Multisectorial, con congresos y actos masivos para profundizar la unidad y enriquecer el Programa. Las regiones serán NEA, NOA, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro y Provincia de Buenos Aires.

3. Rechazar el acuerdo con el FMI y el ajuste que se proponen incluir en el Presupuesto 2019 que el Gobierno quiere enviar al Congreso.

4. Mandatar a todas las multisectoriales a intensificar la resistencia y preparar un plan de lucha para contrarrestar cualquier intento de quebrar al movimiento obrero organizado, o los convenios colectivos de trabajo y cualquier intento de reforma laboral.

5. Ante la agenda que el Gobierno de Mauricio Macri preparó para noviembre para recibir los países imperialistas del G20, que rompe con las Convenciones de la ONU, el Tratado de París, el modelo de Desarrollo Sustentable y apoya el extractivismo, entre otras cosas, mandatar para realizar jornadas nacionales de protesta simultaneas contra el G20, al igual que se hizo contra el ALCA.

6. Realizar medidas de solidaridad con los gremios perseguidos judicial, económica y mediáticamente o con intervenciones; intensificar la resistencia en defensa de los presos políticos y sociales; asistir en solidaridad a los gremios y dirigentes perseguidos por oponerse a este régimen. “Si tocan a uno, tocan a todos”.

7. Construir un plan de lucha nacional para que se llame a una Concertación Económica y Social, que termine con este plan de ajuste, que está llevando el país al fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s