Conflicto con Lanchas y Catamaranes: SOMU San Fernando firmo paritarias y anuncio paro

Continua el conflicto con sector de Lanchas y Catamaranes:

Acuerdo Salarial

La Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), llegó a un acuerdo salarial con la Asociación de Armadores de Lanchas y Catamaranes con Horario e Itinerario Fijo.

El Acta Acuerdo establece un aumento del 22% en el sueldo básico y todos los ítems y clausula gatillo. El aumento alcanzado es retroactivo al mes de abril (5%), junio (6%), agosto (5%) y octubre (6%).

A su vez, se acuerda reconocer la diferencia en forma automática (clausula gatillo) de la inflación acumulada desde enero de 2018 hasta marzo 2019 (calculada como la variación en el nivel general del índice de precios al consumidos publicada por el INDEC).

Las partes se comprometen a reunirse a partir del 1° de octubre de 2018, a los fines de establecer el valor correspondiente al bono adicional de fin de año.

Paro por tiempo indeterminado

La Seccional San Fernando, a su vez, anunció que una vez finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se procederá a un paro de actividades por tiempo indeterminado que afectara a todo el sector.

La medida de fuerza anunciada se debe al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de las empresas y, la violación sistemática de la Ley de Contrato de Trabajo.

Las empresas utilizan la extorsión a los trabajadores con el fin de conseguir un subsidio estatal a sus servicios.

El secretario de la Seccional San Fernando, Hernán De Corte señalo que “los trabajadores no vamos a ser la variable de ajuste de la extorsión empresaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s