Sin derecho a huelga: Ministerio de Trabajo amenaza al SOMU con una nueva intervención

Comunicado de Prensa del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU):

Ponemos en conocimiento de los compañeros afiliados que en el proceso de negociación llevado a cabo por nuestros dirigentes con las cámaras de los buques congeladores merluceros y langostineros, siendo que esta Organización Gremial dio cumplimiento con todos los pasos de negociación colectiva, acatando expresamente la Conciliación Obligatoria dictada en su momento por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cumplidos los plazos legales de la misma no se logro ningún acuerdo con respectos a los puntos planteados, se decidió en base a lo dispuesto por el articulo 14 bis de la Constitución Nacional ejercer el derecho a huelga que corresponde.

Ante ello en violación expresa de tal norma constitucional el Ministerio de Trabajo de la Nación dicto resolución de una nueva Conciliación Obligatoria la cual fue notificada a este sindicato siendo las 21:40 hs del día Lunes 06 de Agosto.

Resulta evidente que esta nueva Conciliación Obligatoria dictada ha dejado de ser una herramienta de negociación al servicio de las partes para convertirse en un acto prepotente del levantamiento de la huelga aplicada en ejercicio del derecho que corresponde a los trabajadores del sector violando expresamente no solo la norma constitucional en la que se ampara este derecho sino resoluciones de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo.

Hacemos conocer a los compañeros que esta organización gremial fue compelida a dar cumplimiento con esta nueva conciliación obligatoria dictasen fundamente de derecho alguno mediante advertencia directa del Ministerio de Trabajo sobre sanciones que podrían recaer a este sindicato por falta de cumplimiento de la conciliación dictada, sanciones que podrían corresponder según dichos de los mismos funcionarios en multas, perdida de personería gremial y/o nueva intervención del gremio.

Ante la gravedad de la advertencias recibidas, el secretariado nacional en un acto de estricta responsabilidad dirigencial, ha resuelto por unanimidad acatar la Conciliación Obligatoria dictada de esta forma extorsiva persiguiendo con ello mantener la integridad de la organización gremial que tanto costo lograr, pero a su ves, continuar con plan de lucha que respetando las normas legales y convencionales den el reconocimiento que finalmente los afiliados les corresponde y merecen.

Secretariado Nacional.

2 Respuestas a “Sin derecho a huelga: Ministerio de Trabajo amenaza al SOMU con una nueva intervención

  1. Hay que DENUNCIARLOS ante la OIT! !!!!! Indudablemente quieren Eliminar los Sindicatos y la CGT! !!!!! FUERZAS COMPAÑEROS! !!!!!!! Dentro de LA LEY todo .Fuera de LA LEY nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s