“El Ministerio de Trabajo amenaza nuestro derecho a huelga, si no acatamos nos intervienen”

Juan Navarro, el Secretario de Pesca del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) hablo sobre el conflicto en el sector pesquero por actualización salarial.

“ayer nos reunimos con otra Cámara y no llegamos a ningún acuerdo. El Ministerio de Trabajo de la Nación dicta una nueva conciliación obligatoria. Nosotros lo tomamos como una amenaza a nuestro derecho a huelga: si no acatamos, nos intervienen”.

En dialogo con radio 98.3 Madryn de Pie. El secretario de pesca confirmo que están las principales autoridades del sindicato en Puerto Madryn.

“venimos a explicarle a los trabajadores. A la CAPIP se la incluyó en esta nueva conciliación obligatoria. No sabemos por que. No los quieren incluir en la mesa de negociación y no sabemos las razones”.

Cabe recordar que desde el paro nacional decretado por el SOMU para la rama pesquera, el jueves 2 de agosto. Ya se habian agotado todas las instancias de 20 dias de conciliacion obligatoria dispuesta por la cartela laboral. Sin llegar a un acuerdo con las distintas camaras.

El SOMU reclama por una actualización acorde a los tres años sin paritarias que afecto a los trajadores del sector.

Las empresas Conarpesa, Agropez y Bricel, llegaron a un acuerdo con el gremio, reconociendo el reclamo. El paro abarca a las camaras pesqueras CAPIP, CaPECA y CEPA.

Una respuesta a ““El Ministerio de Trabajo amenaza nuestro derecho a huelga, si no acatamos nos intervienen”

  1. X q no hacen cumplir el convenio laboral actual…tal vez me estoy equivocando pero estuve leyendo el convenio q me facilito la sede de colon yo estoy en Capeca a nosotros no nos pagan el ART 33.. tampoco pagan la antigüedad como corresponde el porcentaje del básico… tampoco pagan el ART 32..34… tampoco pagan la calidad todo estos puntos están en el convenio x q directamente no se les hace un juicio en conjunto a todas las empresas…..tal vez estoy pecando de ignorante pero tengo una calentura cuando leeo el convenio y veo mis recibos y no están pagando todos esos ART no solo a mi a todos mis compañeros no se los están pagando….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s