COMUNICADO DE PRENSA
Debido a la medida de fuerza que es de público conocimiento, decretada por esta entidad gremial, mediante la cual se esta realizando un CESE de actividades en los buques Congeladores de Altura Merluceros y Langostineros, que la parte empresaria se niega a conceder lo solicitado por este gremio.
La parte empresaria ha empezado a tomar represalias contra nuestros compañeros, amenazándolos, haciendo uso de viejas artimañas como bajarlos de oficio, o mandando a los armadores y capitanes a presionar a las tripulaciones. Tratando de esta manera, que los compañeros suelten amarras de los buques que están en puerto para así llevarlos a trabajar por el sueldo básico miserable de $4.730, mantener el 78% del precio dólar y el bajo salario de los buques Merluceros.
Para que de esta manera las Empresas sigan negreando a la gente de la forma más vil como es jugar con la necesidad del compañero. Estas prácticas desleales las rechazamos de base y avisamos que este gremio acompañara y defenderá a los compañeros, interponiendo todos los recursos legales que se requieran y las denuncias pertinentes.