“Vienen por todo el sindicalismo, nos quieren hacer arrodillar pero no van a poder”

Disciplinamiento de sindicatos:

La Justicia dispuso en menos de 24 horas un embargo millonario a Camioneros hasta que defina si se le aplica la multa.

“Este es un gobierno que beneficia a los patrones, a las grandes empresas y solamente recibe órdenes del FMI”. Pablo Moyano

El lunes, gobierno de Mauricio Macri había pedido un embargo preventivo y la ejecución de la multa de 810 millones de pesos que le impuso el ministerio de Trabajo de Jorge Triaca a Camioneros por incumplir supuestamente con una conciliación obligatoria dispuesta en diciembre pasado.

“Ya no es mas Moyano o Camioneros, vienen para que todo el sindicalismo no tenga una voz critica al gobierno, nos quieren hacer arrodillar, doblegar, pero no lo van a poder”.

El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar al pedido del gobierno y dispuso un embargo preventivo al gremio de Camioneros por 1052 millones de pesos. La medida será apelada por el sindicato.

“Este es el dinero de los trabajadores, que aportan día a día por años de aporte, se ha ahorrado ese dinero para darle una salud digna, darle prestaciones dignas“.

Según advierten distintos referentes sindicales, detrás de la inédita multa, existe un carácter disciplinador para todos los sindicatos que se opongan al ajuste que el gobierno lleva adelante.

“Como la justicia tarda años en resolver un tema y este juez en 24 horas, totalmente direccionado por el ministro de trabajo y por el gobierno a sacado este embargo preventivo por 1052 millones de pesos”.

En dialogo con Crónica TV, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, agrego:

“Hacemos un llamado al movimiento obrero para unificar, dejar de lado las diferencias y defender al movimiento obrero y a todos sus trabajadores”. “La solidaridad de debe hacer en la calle y no con algún llamado telefónico o con alguna carta, hay gremios que se han adheridos”.

“Este señor siendo hijo de un dirigente gremial esta empecinado con los trabajadores, despidiendo gente, queriendo poner una paritaria del 15%, despidos en Télam, suspendiendo trabajadores, con estas medidas quiere amedrentar o arrodillar a nuestra organización gremial”.

“Va ser apelada esta decisión de este juez en el día de mañana y se esta armando una gran movilización con pacientes, con trabajadores, con hijos de trabajadores que van a ver cortada su prestación medica”. “Más de 1 millones de personas podrían ser afectadas si avanza esta ridiculez que a presentado el ministro de trabajo”.

“La primer orden del FMI fue doblegar o querer doblegar al sindicato de camioneros”.

“Este gobierno si pudiera sacar un decreto y que desaparezcan los sindicatos lo harían”.

“Nosotros nos vamos a movilizar y vamos a hacer todo para defender la obra social que tantos trabajadores que hoy dependen de ella, como pacientes oncológicos, HIV, chicos con capacidades diferentes que hoy son atendidos por nuestra obra social”.

“Nuestro gremio siempre ha peleado contra los gobiernos que no le dan respuestas a los trabajadores”. “Por eso el ataque mediático, antes de ser comunicado a las organizaciones gremiales ya lo saben INFOBAE, Clarín y La Nación, son los órganos mediáticos que hoy tiene el gobierno”.

“Que diferencia hay entre la dictadura militar y este gobierno, te metían en cana, te multaban te intervenían los gremios, todo esto lo hizo este gobierno, falta que te hagan desaparecer. Por algo sacan las fuerzas armadas a la calle para reprimir cualquier tipo de protestas”.

“Vamos a pelear contra este fracaso de modelo económico, no han venido inversiones, ninguna empresa ha venido a invertir a la Argentina. Pero ojalá el año que viene podamos derrotarlos, humillarlos en las urnas para que los trabajadores puedan recuperar parte de lo que este gobierno le está sacando”. “Hoy el Peronismo se está empezando a reagrupar”.

“Todo lo que pasa en el país pasa por Cristina o por Hugo Moyano, para seguir tapando esta cantidad de despidos”.

“No nos resignamos al 15%, no firmamos la reforma laboral, no vamos a firmar la rebaja del convenio colectivo de trabajo de camioneros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s