El SOMU junto a Pablo Moyano en encuentro de Multisectorial 21F en Santa Teresita

“Queremos que se vaya el Gobierno, pero que sea derrotado y humillado en las urnas por el voto de los trabajadores”, sostuvo Pablo Moyano.

El viernes, durante el Encuentro Nacional de Regionales, en la ciudad costera de Santa Teresita, el dirigente opositor se quejó de la intención del Gobierno de que las paritarias cerraran en un 15% y afirmó que “los gorilas quieren que los trabajadores no tengan salarios dignos, aguinaldo, quieren una clase trabajadora humillada”.

En ese sentido y de cara a las elecciones que se realizarán en agosto próximo en la CGT, Pablo Moyano bregó por una central obrera “con políticas en defensa de los trabajadores”.

“No vimos a dirigentes de la CGT al lado de los trabajadores de Télam”, lanzó el referente camionero.

En un multitudinario Acto de la Multisectorial 21 F en Santa Teresita, con la presencia de Pablo Moyano. Se realizó en las instalaciones del Cine Atlántico en Santa Teresita, el encuentro de trabajadores, obreros, sindicalistas, organizaciones sociales, políticos y público en general. Donde participó el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Pablo Moyano señaló que lo que quiere el gobierno es “que los trabajadores vivan de rodillas, que no tengan vacaciones, que no cobren aguinaldos, que no tengan indemnización correspondiente. A eso apunta el gobierno”.

Encabezaron la mesa y se dirigieron a los compañero/ras: Gustavo Vera, (intendente Villa Gesell) Gustavo Barrera, Secretario SUTEBA Pcia. Bs.As. Rául Calamate, el Pte. del PJ La Costa. Dr. Juan de Jesús, Sec. Gral CTA Nacional José Rigani, Secretario Gral. Regional del Tuyú: Damián Comas, Fernando LaTorre y el Secretario Adjunto del sindicato de Camiones Pablo Moyano, entre otros.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se escuchó a los oradores, todos desde su lugar de lucha repudiaron en forma generalizada la situación por la que están pasando los trabajadores, clases bajas, pobres e indigentes, del país y la región también padece y sufre, por las políticas de éste gobierno nacional.

Las consignas fueron:
* No al FMI
* No a la Reforma Laboral
* No a las subas de tarifas
* No al ajuste
* No a la persecución de organizaciones sociales y sindicales
* No al vaciamiento del fondo de garantía de sustentamiento.

Por esto y mucho más les decimos “NO” al gobierno “Nacional” y Provincial.

“La propuesta es recuperar parte de lo que el gobierno le está robando a los trabajadores, jubilados y los que más necesitan”.

Cerró el acto Pablo Moyano, quien además de referirse a la situación de los obreros y trabajadores no solo de la región sino del país profundo, luego de recorrelo como lo hace permanentemente, instó a todos a unirse y organizarse, invitó a las dos CTA, a todas las centrales sindicales y por eso dijo: “solo así lo vamos a derrotar a este gobierno en las urnas, pero eso no quita que continuemos con las marchas, los reclamos, en las calles, nadie nos va a comprar, ni el gobierno, ni Clarín, la Nación ni quien sea, nuestro objetivo es la causa de los trabajadores, es por lo que hemos dejado de lado las diferencias y hoy estamos todos juntos, y, como vice presidente del PJ estamos dejando cuestiones personales o de soberbia, y hemos empezado a caminar juntos para que el año que viene un hombre o una mujer peronista, conduzca los destinos del país, para empezar a recuperar todo lo que nos ha robado éste gobierno.

“Por más tapa de Clarín nuestra organización, nuestro Secretario General demostró que no nos corre nadie, nadie nos va a doblegar”.

Quiero felicitar a los compañeros, a Gustavo Vera que fue quien instó a todas las multisectoriales el 21 F a acompañarnos cuando salimos a la calle en la C.A.B.A., una movilización que tuvo tanto crecimiento en poco tiempo, ya hay 18 provincias con mas de 530 organizaciones que participan, para llevar adelante las protestas, para que en el 2019, cuando gane un hombre del peronismo nos encuentren a todos unidos.

Para terminar quiero decirles: “Vamos recuperar la CGT para los trabajadores y el peronismo para el pueblo Argentino”.

Damian Comas sostuvo: “Tengo una ilusión y una esperanza, se me pone la piel de gallina, quiero que Pablo Moyano sea el futuro Secretario General de la CGT”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s