Desde el SOMU apuntan a la corrupción en Prefectura por la tragedia del Rigel

Fernando Toledo, referente local del gremio, dijo que el pesquero hundido tenía entre 40 y 50 años de antigüedad. “Los barcos vienen fuera de servicio de otros países, llegan a Argentina y por la corrupción que existe en este país, navegan como si fueran nuevos”, contó el sindicalista.

Desde el Somu apuntan a la corrupción en Prefectura por la tragedia del Rigel

Fernando Toledo, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en Corrientes, habló con LT7 Corrientes sobre la tragedia del Rigel y el acompañamiento a las familias de los marinos desaparecidos, y responsabilizó principalmente a la Prefectura por el hundimiento.

“Estamos en contacto desde hace 23 o 24 días con las familias de los tripulantes del Rigel. Están en Mar del Plata familiares de los dos empedradeños, Mieres y Blanco”, señaló Toledo.

“Según el contacto que tenemos con los integrantes del SOMU en Mar del Plata, la empresa brilla por sus ausencia. Ahora como sindicato estamos brindando contención para las familias, con la movilidad y asistencia psicológica”, agregó.

“Como sindicato estamos muy preocupados por la situación que están pasando los barcos. A nivel nacional hemos presentado peticiones con respecto a la antigüedad de los buques que tiene la flota pesquera de la Argentina. El Rigel tenía entre 40 y 50 años de antigüedad”, comentó Toledo.

“Es una locura que un barco de esa antigüedad esté operando en una zona pesquera, más allá de las 100 millas marinas”, dijo.

“Prefectura es el ente que debe regular y dar el ok a estos barcos para que salgan a navegar. ¿Por qué no lo hacen? Yo navego desde hace 30 años, y siempre tuvimos esta lucha. “Los barcos vienen de otros países, fuera de servicio, llegan a Argentina y por la corrupción que existe en este país, navegan como si fueran nuevos”, contó.

Consultado sobre el papel del SOMU en todo esto, el referente local indicó: “Desde la nueva conducción estamos presentando petitorios a nivel nacional, a Prefectura, a la Armada y al Senado, para que no permitan que naveguen buques de más de 30 años”.

“Es una locura que esté un buque flotando con 50 años”, agregó.

“Desde hace 30 años venimos pidiendo estas cosas. Esperemos que ahora alguien nos de bolilla”, finalizó Toledo.

Fuente: Radio LT7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s