Corresponsabilidad en el saqueo y desguace de la Mutual del SOMU

Su emblemático edificio, el de la calle Necochea 1133, barrio de La Boca, es producto del aporte de decenas de miles de trabajadores marítimos, quienes el 25 de noviembre de 1929 (hace apenas 89 años) lograron adquirir los 2 (dos) terrenos donde se asienta. Se inauguró en 1935 luego de 6 años de titánico esfuerzo, en un primer momento fue sede del sindicato y luego las/os compañeras/os decidieron transformarlo en mutual, para que el mismo no pudiese ser expropiado por los militares golpistas.

Lo que costó más de un siglo construir y preservar, este gobierno depredador, valiéndose de sus esbirros, desde el 18 de febrero del 2016 día en que se decreto la intervención, hasta la fecha, en apenas 2 años y 4 meses, tiene la firme intención, cegado por un odio de clase, de liquidar todo.

Para muestra basta un botón, la actual senadora Gladys González quien encabezó primeramente la intervención, junto a sus secuaces, desembarcaron en el lugar presurosos, en búsqueda de “la caja”, dándose cuenta que el único capital con que contaba el lugar era su historia (el 28 de junio se cumplirán 115 años del inicio como Sociedad de Resistencia de Marineros y Foguistas) y la fuerte actividad social desarrollada para bien de los vecinos del barrio, esto los molestó y mucho, las consecuencias están a la vista.

Pero aquí también hay corresponsables que miran o miraron para otro lado, por caso el actual presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) Sr. Marcelo Collomb.

Sr. Presidente Marcelo Collomb, con la experiencia acreditada vía la dilatada trayectoria de más de 35 años ocupando distintos cargos dentro del INAES, es su deber como funcionario público el presentar una apelación a la liquidación de la Mutual, usted como máximo responsable del organismo que preside, tiene la obligación de convocar a los afiliados marítimos para conformar una comisión normalizadora, dado que no se cumple el que la mutual cuente solamente con 3 socios para liquidarla, hoy las/os trabajadoras/os marítimos superan en número los 16.000 entre activos y jubilados.

No sea cómplice del negocio inmobiliario encubierto, hágalo en memoria del Señor Nestor Francisco Sarría ex – presidente del INAES, ya que él no se hubiese prestado a tamaño atropello.

Fuente: Agrupación 12 de Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s