El SOMU participó de la Asamblea de la Multisectorial 21F en Mar del Plata

Este sábado 23 de junio, el SOMU participó, en la ciudad de Mar del Plata, de la Asamblea de organizaciones gremiales y sociales que conforman la Multisectorial 21F.

Se reunieron en Mar del Plata, Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; el titular de la CTA, Pablo Micheli, el secretario general de Peajes y Afines, Sergio Sanchez; el gremialista de Canillitas Omar Plaini y demás referentes que integran la multisectorial F21: casineros, bioquímicos, Uocra, las dos CTA, SOMU, Simape, Sanidad, Corriente Federal Sindical y Alameda.

El objetivo del multitudinario encuentro fue debatir sobre medidas a tomar frente a las políticas del Gobierno.

Pablo Moyano: “Como peronistas nos dolió cuando diputados de algunos sectores del peronismo no bajaron a dar quórum para tratar una sesión especial para repudiar el acuerdo con el FMI”.

Pablo Moyano se refirió ayer a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo para el lunes 25 de junio próximo y aseguró será un “paro total”. “Es hora de que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”.

Asimismo, pidió “continuidad” en el marco del nuevo paro general. “Que no se agote el lunes a la noche”,
porque, estimó, “no sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios”.

A su vez, Pablo Moyano no dudó al cargar contra la política económica llevada adelante por la coalición oficialista Cambiemos. “Este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo entre el Gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional”, dijo
“Lamentablemente este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose y el próximo año en las urnas”, agregó Moyano.

Hugo Moyano (hijo) manifestó sobre la Reforma Laboral: “No queremos una ley banelco, la reforma laboral viene a quitar derechos a los trabajadores”.

Explicó además que la Multisectorial F21, “nació el 21 de febrero y es una movilización interna entre los trabajadores, los movimientos sociales, la Iglesia, donde participan distintos sectores de la sociedad para llevar diferentes propuestas al próximo gobierno que esperemos que sea peronista”.

“Acá vienen diferentes sectores de la vida cotidiana de la sociedad, se está recorriendo todo el país, en cada ciudad se escuchan las diferentes propuestas que surgen en cada lugar que vamos”, agregó.

Moyano precisó además que “en esta multisectorial está participando el Partido Justicialista, las CGT regionales, la CTA, los movimientos sociales, la corriente federal que conduce (Sergio) Palazzo, entre tantas otras organizaciones sociales y sindicales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s