Liquidación de la Mutual del SOMU (Historia de un saqueo)

Cuando comenzó la intervención de Gladys González tenía millones de ahorro. Dos años y medio después la liquidan, ponen en venta su edificio y despiden el personal. Historia de un saqueo.

El 18 de febrero de 2016, el juez Rodolfo Canicoba Corral, decretaba la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El juez federal, junto con el poder ejecutivo y el Ministerio de Trabajo de la Nación, tomaban las riendas del sindicato, que hasta entonces comandaba Omar “Caballo” Suarez, la intervención, incluyó también a la mutual.

La primera etapa de la intervención, tuvo a Gladys González como figura fuerte, hasta que por cuestiones electorales decidió salir con un nuevo rumbo. Cuando la actual senadora arribó, la Mutual tenía fondos millonarios. Después la intervención de la Mutual pasó a manos de Alfredo Bertonasco, y por último a Silvio Torres.

Luego del paso de Cambiemos por el gremio de marineros, se convirtió en tierra arrasada. Ahora, para cerrar el círculo de saqueo, es rematada, sin un centavo y deja a todo su personal en la calle.

Todo indica que el principal impulsor de la medida es el juez Canicoba Corral, quien se encargaría de terminar de liquidar todos los bienes de la Mutual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s