Conflicto en sector arenero: El SOMU San Fernando denuncia a empresa Silos Areneros Buenos Aires

Hernan De Corte, Secretario de la Seccional San Fernando

Un nuevo capitulo del conflicto en buques areneros

Continua el conflicto en el sector de buques dedicados a la extracción de arena y piedra. Ahora las denuncias recayeron sobre la empresa Silos Areneros Buenos Aires S. A.; ante la gravedad de las denuncias, y la indiferencia empresaria, seria inminente medidas de acción directa.

Luego del paro de actividades que afectó a parte de las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Arena y Piedra, por incumplir con las dotaciones a bordo. Tras lo cual se logro aumentar las dotaciones a las empresas denunciadas que incumplían con la cantidad de tripulantes de marinería y maestranza en los buques.

Ahora le llego el turno a la empresa Silos Areneros Buenos Aires, la cual fue denunciada por varias irregularidades que realiza en forma sistemática en desmedro de los trabajadores, entre las denuncias del gremio, se destaca el incumplimiento irresponsable de la cantidad de auxiliares de maquinas correspondientes por guardias.

La empresa es acusada de intentar desestabilizar el sector y, atentar a la paz social fomentando la desocupación del personal a bordo de la Marina Mercante.

Además se denuncio el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, Ley 17.371 del Régimen de Trabajo a bordo del Personal de la Navegación, Ley 27.419 de Desarrollo de la Marina Mercante y Reglamentaciones de la Prefectura Naval Argentina.

Entre los puntos referidos al Convenio Colectivo de Trabajo, el Secretario de la Seccional San Fernando, Hernán De Corte, denuncia las malas liquidaciones de haberes, además de constante violación de los artículos referidos a: la Jornada de Trabajo, Retribución de la Horas Extras en Navegación y Guardias, Bonificación por Antigüedad, Plus por Viajes, Cuarenta (40) Horas Suplementarias Fijas Mensuales al Cincuenta por Ciento (50%), Categorización de Buques de más de 1300 m3, Alije en Puerto, Francos Compensatorios y Dotaciones, Cambios de Guardias y Goce de Francos, Elementos de Comedor, Camarotes y otras Dependencias, Alimentación a Bordo y Falta de Servicio de Comida A Bordo.

Denuncia original:

Una respuesta a “Conflicto en sector arenero: El SOMU San Fernando denuncia a empresa Silos Areneros Buenos Aires

  1. Pingback: Paro de actividades en empresa Silos Areneros Buenos Aires por demora en los sueldos | Juventud Maritima Juan Ocampo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s