Denuncian a la Cámara de Lanchas y Catamaranes por incumplimiento del Convenio Colectivo

Hernan De Corte, Secretario Seccional San Fernando del SOMU

La Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) denuncio ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia el incumplimiento constante del Convenio Colectivo de la actividad por parte de la Cámara de Armadores de Lanchas y Catamaranes con Horario e Itinerario Fijo.

La actividad que nuclea a los marineros que se desarrolla en el puerto de Tigre incumple el Convenio laboral, además de la Ley de Contrato de Trabajo, entre otras normativas y obligaciones.

A fin de regularizar el sector, las partes participan de audiencias, para así, evitar un conflicto y cumplir con las demandas de la Seccional San Fernando de respetar los derechos de los trabajadores representados por el gremio.

Entre los reclamos del SOMU se encuentran: el alto porcentaje de trabajo no registrado, el incumplimiento de la jornada de trabajo, el salario conformado, francos compensatorios, días feriados, vacaciones, tareas del personal embarcado, dotación, manutención, trabajo intensivo, eventos nocturnos, catamaranes y /o similares, embarcaciones que van a puerto extranjero, ropa de trabajo, personal de fonda.

Denuncia original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s