Los gremios del Transporte rechazaron la modificación de los “regimenes diferenciales”

Desde los gremios de transporte condenaron lo que definieron como “un nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social”.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó de “plano y en forma total” la iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación de reformular los denominados “regímenes diferenciales” laborales del sector, perjudicando así a sus afiliados.

Desde la central del transporte, explicaron que las actividades de aéreos, ferroviarios, portuarios, marítimos, fluviales y de transporte por carretera, se realizan “bajo condiciones laborales particulares (desarraigo, horarios nocturnos, zonas inhóspitas), lo cual ha sido debidamente fundamentado en la legislación vigente”, según señaló Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de Prensa de la CATT.

“Esto que hacen confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador”, expresó Schmid, y adelantó que “vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social”.

“Cualquier medida para modificar esta regla tiene por objeto recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios, y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes”.

Comunicado de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte:

COMUNICADO DE PRENSA

El anuncio de reformular los denominados regímenes diferenciales por parte del Ministerio de Trabajo, confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador.

Todas las actividades representadas por la CATT, aéreos, portuarios, marítimos, transporte por carretera, etc, se realizan bajo condiciones laborales particulares (desarraigo, horarios nocturnos, zonas inhóspitas) lo cual ha sido debidamente fundamentado en la legislación vigente. Cualquier medida para modificar esta regla tiene por objeto recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes.

De nuevo estamos frente a dos mensajes. Al lado de cada ruta, mejora o inversión en la infraestructura, aparece una reducción de conquistas; por un lado el discurso modernista, por el otro, la clásica receta neoliberal. Como Organización del Transporte, adelantamos nuestro pleno rechazo a esta iniciativa y dejamos sentado que vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social.

Buenos Aires, 5 de junio 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s