Denuncian “trata de blancas” y encubrimiento en la quinta familiar de los Triaca

Jorge Triaca junto al diputado Gustavo Velez (al lado, a la derecha)

El siguiente relato que Sandra Heredia revelo a la agencia de noticias Opi Santa Cruz contiene datos realmente inquietantes de cómo se maneja el poder a traves de aprietes, abusos de autoridad, corrupción y autoritarismos.

“Yo en una oportunidad – relata Sandra Heredia – contraté una chica para un evento en la quinta de Panamericana, que fue cuando le hicieron la despedida a Miguel Del Sel cuando terminó en la embajada de Panamá. En esa oportunidad, a esta chica, muy mona, (Aldana G), varios de los presentes allí mostraron interés en contratarla y uno de ellos, el diputado Gustavo Vélez (Cambiemos) la conoció en la reunión y la citó en el Ministerio de Trabajo para ofrecerle trabajo como secretaria. La propuesta salarial era de 14 mil pesos por trabajar 6 horas y 22 mil pesos si ella viajaba afuera a acompañarlo como secretaria.

“Después que ella aceptó, le ofreció “otro trabajo” por si le interesaba y le dijo “son sesiones de fotos, solo va el fotógrafo, vos y yo. Las fotos se exportan afuera, asique quédate tranquila aquí no se van a vender” y le propuso empezar el mismo sábado”, relató Sandra, un hecho a todas luces que implica un grave delito. Cuando Heredia se enteró de lo que estaba ocurriendo, decidió hablarlo con el Ministro.

Aldana G., victima de una propuesta relacionada al “trafico de blancas”; para encubrir las acusaciones, Jorge Triaca, la incorporo a la intervención del SOMU

“En esa oportunidad, yo lo hablé con Jorge (Triaca) por la gravedad del tema –indicó – ya que se trataba de un diputado y además, porque con esta chica yo quedé muy mal y consideraba que como asistente y mano derecha de Jorge, debía informarlo de lo que estaba pasando. Rápidamente Jorge la mandó al SOMU para que la piba no hablara”, señaló Sandra, demostrando, una vez más, la forma que tiene el Ministro de arreglar los problemas.

Parte del personal incorporado por la intervención en la Seccional San Fernando

Aldana G, ingreso así, a trabajar en el SOMU, para encubrir un nuevo escandalo del Ministro de Trabajo, siendo contratada como “Maestranza interventora”, por la intervención del Ministerio de Trabajo en el gremio y cumpliendo funciones administrativas. Desempeñandose en las tareas hasta la asunción de las nuevas autoridades gremiales electas.

Gustavo Rubén Velez, ex subsecretario de Políticas de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y actual diputado bonaerense por Cambiemos 

“La mamá de la chica – prosiguió – habló con el diputado y le dijo que lo iba a denunciar. Vélez se excusó diciendo que hubo un mal entendido y todo quedó allí. Ellas (madre e hija) están solas no tienen apoyo y tienen miedo, se trata de gente poderosa. Ante esto y la posibilidad de tener un ingreso fijo, aceptó trabajar en el SOMU”. Sintetizó Heredia.

El diario Perfil constato que al igual que Heredia, por la seccional de San Fernando del SOMU pasaron otros empleados sin demasiada experiencia. Si bien en esas oficinas solía haber cuatro o cinco, el año pasado, durante la intervención, la lista se estiró a ocho. Una de esas nuevas contrataciones fue la de la joven bailarina llamada Aldana, puesta ahí a partir de su relación con el actual diputado bonaerense y ex subsecretario de Políticas de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Gustavo Vélez.

El diputado Gustavo Velez pidiendo #NiUnaMenos

Sandra Heredia también aseguró durante una entrevista en el programa “Esto recién empieza” del canal de noticias C5N, “Me llegaban contratos de ñoquis en el SOMU”.

“Como interventora un día me llega un contrato de una persona que no estaba ahí, Oscar Genque, llamo a recursos humanos y les digo esta persona no esta acá, me contestan hace de cuenta que pasa por la oficina y cobra, un hombre de 70 años que vive en Tigre”.

Gustavo Velez, Jorge Triaca y Mauricio Macri

Otro aspecto de la intervención del SOMU fue que, cerca de finalizar y en horario nocturno, iban a la central del gremio para vaciarlo literalmente. Según relató Heredia, se llevaban “cosas del sindicato como artículos de limpieza y juguetes”. Un mes atrás, la ex empleada había revelado que, por orden de Alejandro “Serrucho” Gómez, se habían llevado 102 cajas navideñas destinadas a los afiliados. Todo esto fue a parar a la quinta familiar de los Triaca.

También denuncio que “el hermano de Triaca (Carlos Triaca) cobró al gremio $500.000 por organizar una fiesta del día del niño en el SOMU, a traves de su empresa Grupo Mecohue”.

Una respuesta a “Denuncian “trata de blancas” y encubrimiento en la quinta familiar de los Triaca

  1. Yo tuve un accidente y me quedé sin trabajo físicamente talvez no pueda navegar más pero como afiliado que fui me podrían haber incluido no a esta gente que no era del gremio gracias y saludos a todos los marinos mercantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s