Trabajadores de la Pesca del SOMU en “Estado de Alerta y Movilización” por paritarias

TRABAJADORES DE LA PESCA EN “ESTADO DE ALERTA”

El Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (S.O.M.U.) comunica que en virtud de la incertidumbre existente en los Marineros de la Pesca, motivada por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación a la solicitud de realizar las Paritarias, como también las Cámaras Pesqueras a realizar la correspondiente recomposición salarial, ha resuelto poner en estado de ALERTA y MOVILIZACION a todos los marineros de la pesca. pudiendo disponerse distintas acciones, hasta tanto el Ministerio de Trabajo y las Cámaras Pesqueras se avengan a realizar los esfuerzos necesarios, para llegar a un dialogo y encontrar un acuerdo a la problemática suscitada.

Que reunidos todos los representantes a nivel Nacional de la Pesca, deciden elaborar la siguiente nota firmada, planteando que hay un descontento Social y un rechazo generalizado de nuestros afiliados, lo que motivó la solicitud de apertura de paritarias con la CAMARA ARGENTINA PATAGONICA DE INDUSTRlAS PESQUERAS (CAPIP) ante la delegación TRELEW de Ministerio de Trabalo en fecha 22 de Marzo de 2018 a los efectos de alcanzar un acuerdo, sin haber obtenido hasta el momento respuesta alguna por parte de este ministerio.

Cabe destacar que la CAMARA ARGENTINA PATAGONICA DE lNDUSTRIAS PESQUERAS (C.A.P.I.P.) desde el 01/04/2016 no realiza paritarias, ni tampoco ha actualizado los salarios de nuestros afiliados.

Documento original:

Una respuesta a “Trabajadores de la Pesca del SOMU en “Estado de Alerta y Movilización” por paritarias

  1. No hay que aflojarles nada estan haciendo fortunas aumento la tonelada de langostino es hora de ajustar el basico y pedir recomposicion del dolar al 90 como minimo se le sacaron los impestos de exportacion que dividan con el trabajador que es el sustento del pais

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s