Antares Naviera prohíbe legitimo derecho a huelga y amenaza a trabajadores marítimos

Con motivo del paro consensuado y decretado para el día jueves 24 de mayo por todos los gremios marítimos y portuarios que agrupan la FeMPINRA, la empresa Antares Naviera S. A., decidió amenazar a los trabajadores de sus buques que adhieran a la medida de fuerza, amedrentándolos para prohibir el derecho legitimo de huelga .

En un grave atropello sin precedentes la empresa hizo circular su decisión de forma extorsiva y amenazante mediante nota por cada buque, dirigida al capitán de las embarcaciones, y para ser firmada por los tripulantes.

El correo firmado por Gustavo Alberto Baliarda, Gerente de Recursos Humanos informa que “… Se les hace saber que a todo tripulante que adhiera a la misma (medida de fuerza) se esta negando a poner su fuerza de trabajo a disposición de su empleador, por lo que la empresa adoptara todas las medidas y acciones judiciales y administrativas que por derecho corresponden tanto respecto de la/s entidad/es gremiales como de los tripulantes involucrados en la medida de acción directa anunciada”, a su vez, exige “Notificar a todo el personal a su cargo (capitán) y hacer firmar la misma con aclaración de apellido y nombre”.

La amenaza fue dirigida a los buques de la empresa: B/T Cabo Vírgenes, B/T Punta Pirámides, B/T Punta Quilla, B/T B/T Punta Médanos, B/T Punta Loyola, San Julián, San Matías I, Cabo Pilar, Punta Mogotes, Coipo, Cabo Sounion, Cabo Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s