SOMU San Fernando rompió el techo paritario del Gobierno con un 22% y clausula de revisión

Hernan De Corte, Secretario de Seccional San Fernando del SOMU

El martes 15 de mayo se acordó una recomposición salarial con la Cámara Argentina de Arena y Piedra, del 22% en todos los ítems (sueldo básico, horas extras, plus por viajes), retroactivo al mes de abril y clausula de posible revisión ante circunstancias que afecten las previsiones oficiales.

Además del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el acuerdo incluye también a la Asociación de Capitanes y Baqueanos de la República Argentina, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

Como representantes del SOMU firmaron Hernán De Corte (Secretario Seccional San Fernando), Pedro Raúl Suarez (Pro secretario de Seccional San Fernando) y Gerónimo Molina (Secretario de Relaciones Laborales), David Villalba (Secretario del Interior) y Raúl Durdos (Secretario General).

Este porcentual será de la siguiente manera: El 7 por ciento, retroactivo al mes de abril, el 7 por ciento, no acumulativo a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de junio y el 8 por ciento, no acumulativo, a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de agosto.

Quedando finalmente los sueldos básicos en 19.641,57 para los marineros, 21.534,11 para cocineros y 22.159,10 para contramaestre y auxiliar de maquinas. Además del mismo incremento porcentual para las horas extras y los plus por viajes.

Las partes firmantes acuerdan retomar las conversaciones que sean necesarias antes de los 30 días del vencimiento de la presente “Acta Acuerdo“, con la finalidad de consensuar una nueva negociación paritaria. En cambio, queda abierta una posible revisión de sufrirse cambios en las pautas oficiales.

Acta Acuerdo original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s